El trágico desenlace del sumergible del Titan ha puesto de vuelta los ojos del público en algunas historias detrás de Titanic, la cinta dirigida por James Cameron así como de sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Entre algunas de ellas están los momentos que grabaron en las playas de México y el error en la escena del retrato al desnudo de Rose que cometió el también actor de El origen. Una anédcota más que ha salido a la luz está relacionada con una de las escenas de amor más recordadas de la cinta que alguna vez fue la más taquillera de todos los tiempos.
La gran historia del director James Cameron, que cuenta la historia del desastre del barco hundido más famoso de la historia desde el punto de vista de una historia de amor ficticia, se estrenó en 1997 y hasta la fecha continúa siendo una de las películas más exitosas jamás realizadas. Y recordando a la historia de amor en el transatlántico que se hundió en 1912, uno de los momentos más icónicos de la historia de Jack y Rose permanece intacto décadas después de su filmación.
De acuerdo con una revelación que hizo el también director de Terminator a través de su cuenta de Twitter, la huella de la mano de Rose, que aparece en la inolvidable escena de amor y pasión donde los protagonistas tienen sexo, todavía puede verse en la ventana del automóvil. A pesar de que la cinta se estrenó hace tantos años, la prueba de que la mano de Kate Winslet estuvo en el auto se mantiene preservada. Y para demostrar que estaba diciendo la verdad, Cameron compartió una foto actual del auto de Titanic, en la que Jack y Rose hicieron el amor apasionadamente.
"Más de 20 años después, la infame huella de la mano del 'Titanic' todavía está allí, mira de cerca", fueron las palabras con las que Cameron acompañó la imagen que acredita que la marca sigue ahí. En un momento de esa escena, Rose pone su mano en la ventana empañada del auto y según esta fotografía, la huella de la mano, de alguna forma milagrosa, todavía está allí. El momento es uno de los más recordados por el público en el que, según Cameron, se usó un rociador especial para asegurarse de que la huella quedara para siempre en el resto de la historia.
Titanic marcó un hito en la historia del cine y de la cultura pop, recibiendo una increíble cantidad de elogios de la crítica y recaudando más de dos millones de dólares a nivel mundial. La buena noticia es que a partir del sábado 1 de julio, los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de la cinta de Cameron en alta definición junto a su documental titulado Misterios del Titanic, en el que Cameron acompañado de un equipo de historiadores, cineastas y científicos, explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera.