La cartelera no le ha sonreído mucho a The Flash, la nueva película de Andy Muschietti para el universo DC, con Ezra Miller contando la historia sobre cómo Barry Allen rebasa los límites de la velocidad de la luz para entrar un punto de quiebre temporal con tal de salvar a su madre (Maribel Verdú) y padre (Ron Livingston) de la oscura tragedia a la que están destinados, sin saber que su ignorancia por la continuidad del espacio y tiempo afectarían a todo el universo que próximamente conoceremos como DCU, uno bajo el mandato de James Gunn y el productor Peter Safran. Recuerden que The Flash aún está en carteleras de Cinemex y Cinépolis, pero ya pronto estará en servicios de streaming.
Aunque no hay información oficial por parte de Warner Bros Pictures, desde en la semana se ha corrido el rumor de que la baja taquilla de Flash empujó al estudio a adelantar su estreno en la plataforma de HBO Max por medio del ciclo Del Cine a Tu Casa, que nos ha llevado estrenos como Elvis, Evil Dead Rise, Magic Mike: El último baile, y muchas otras más que han estado en cartelera durante más de 45 días. De acuerdo con cifras de Box Office Mojo, la película con Michael Keaton y Sasha Calle ya recuperó su inversión de producción al alcanzar los 216 millones de dólares, una actuación bastante pobre y que no satisface a Warner si comparamos los 393 mdd de Black Adam con Dwayne Johnson.
Uno de los principales enemigos de la taquilla ha sido la crítica negativa que la película se llevó por los malos efectos especiales a la hora de mostrar el viaje en el tiempo, donde pudimos ver la presencia de Gal Gadot, Jason Momoa y más como los integrantes de La Liga de la Justicia, sin olvidarnos del Batman de Ben Affleck, una animación que parecíua digna de los inicios de las consolas de vieja generación y no rendía en absoluto honor a la historia tan emocionante que los Muschietti prepararon. Con todo y este lastre, el filme dista mucho de ser malo gracias a los grandes cameos e historia que abre la oportunidad a Gunn de reestructura el universo DC.
Pero, oh sorpresa, no hablamos de HBO Max esta vez sino que la película antes estará disponible en formato On Demand para la plataforma Amazon Prime Video. ¡Así es, amigos! El hogar de Los Anillos de Poder abrió espacio este mes de julio para lanzar Rápidos y Furiosos 10 y The Flash como parte de sus servicios de compra y renta. Así que desde el próximo 30 de julio podrán adquirir The Flash en esta plataforma y posteriormente HBO Max seguramente nos sorprenderá con el anunció de su adición al catálogo donde habitan The Last of Us y Succession. Así que esta es su oportunidad para ver lo desaprovechada que está esta película y, de paso, descubrir los emocionantes cameos de Nicolas Cage y George Clooney.