Mi papá es un peligro cuenta cómo Sebastián (Sebastián Maniscalco) lleva de viaje a su padre y peluquero, Salvo (Robert De Niro), para ir a la reunión de su familia multimillonaria, una que se convierte en una experiencia que marcará su relación como padre e hijo el resto de sus vidas, una aventura que ya pueden ver en pantallas de Cinemex y Cinépolis. Se trata del regreso de De Niro a una comedia después de La familia de mi novia y Mi abuelo es un peligro, por mencionar un par de las más populares de un actor que diversificó su carrera pese a ser reconocido por ser uno de los musos de Martin Scorsese (Taxi Driver).
Durante una entrevista proporcionada para Sensacine México, De Niro explicó el origen real de este personaje, uno que dista mucho de lo que conocieron con Travis Bickle, Vito Corleone (El Padrino) y muchos más ligados a la mafia, política u otros que pueden estar influenciados por un contexto sociopolítico no con alguien en particular, como lo es el señor Salvo, quien realmente existió. Como sabemos que De Niro tiene dos públicos distintos, esta vez te traemos sus respuestas a este hilarante proyecto.
"Esta película está basada en su vida juntos. Por sobre todo, esta historia es muy personal para Sebastián, un tipo que es comediante, cuenta la parte divertida e irónica de su profesión así que eso influyó un poco para que yo tomara la decisión de sumarme a la cinta", explicó en uno de los clips enviados. Y esto es una prueba de cuán profesional puede ser un actor de esta talla, pues a sus 79 años no está encasillado a realizar sólo personajes venidos de leyendas como Scorsese o Francis Ford Coppola.
"No conocía tan bien a Sebastián, pero había visto algunos de sus shows. Trabajé en El Irlandés con él así que tuvimos una lecturas del libreto y después de eso me gusta mucho tomarme el tiempo de decidir. Así que mi respuesta fue inmediata. Sólo tuvimos que fijar los tiempos y pensar en cuándo hacerlo. El libreto desde luego me atrajo que fuera una experiencia personal y que hubiera buen conocimiento de la comunidad italoamericana de Nueva York", agregó el también actor de Buenos Muchachos.
Sin embargo, Robert de Niro nunca fue la primera opción para interpretar al señor Salvo, pues originalmente esta película fue concebida como una serie de televisión donde el papel del padre iba a ser Tony Danza, el legendario actor de la serie Taxi. "Gracias a la popularidad de mis shows Lionsgate me abrió las puertas para que pudiera hacer un largometraje y realmente es algo muy surreal para mi, en especial porque tuve que idear la forma de realizar otro tipo de narrativa pues no iba a ser siempre una comedia regular sino que pudiera tener lenguaje cinematográfico", explicó el comediante y escritor de Mi Papá es un Peligro.