Star Wars y la amenaza fantasma colocó a Harrison Ford como uno de los hombres más intrépidos del cine, desde entonces lo vimos protagonizar grandes clásicos incluyendo Blade Runner y la saga de Indiana Jones. Después de casi 40 años, el actor está listo para dejar el sombrero y el látigo en Indina Jones y el Dial del destino, ya disponible en Cinépolis y Cinemex. A lo largo de la saga, el héroe se enfrentan a toda clase de villanos mientras recorre diferentes destinos, pero en una entrevista con SensaCine Latam admitió que uno de sus lugares favoritos siempre será México.
En 2020 el actor se encargó de protagonizar El llamado salvaje, disponible en Dinsey Plus, donde interpreta a John Thornton, un solitario hombre que decidió alejarse de su país con el fin de reencontrarse con la naturaleza salvaje en un desértico y congelado Yukón. Su camino lo llevará a involucrarse con Buck, un carismático perro que por cuestiones de la vida debe sobreponerse a un rapto y de paso descubrir su lado animal que había olvidado por ser domesticado. Una historia que se aleja de conceptos futuristas, naves espaciales y misiones contra nazis.
Durante la promoción del filme de Chris Sanders, SensaCine Latam tuvo la oportundiad de conversar con el célebre actor quien nos reveló cómo logaron sobrevivir al complicado clima de la región. "Te dejaré saber un pequeño secreto: nadie de nosotros fue al Yukón, la película se rodó en un lugar muy cercano a la ciudad de Los Ángeles". La cinta presenta increíbles paisajes pero debido a las bajas temperaturas de Yukón, la producción solo acudió al lugar dos veces durante el verano de 2018 y en febrero de 2019, obteniendo las tomas necesarias. El resto fue editado en post-producción y con ayuda de CGI.
Algunas de las tomas fueron realizadas en la Columbia Británica, Canadá, que se caracteriza por tener abundantes y preciosos ríos. Sin embargo, la mayoría de las escenas fueron filmadas en Santa Clarita, California, territorio que colinda con la frontera de México. El actor de Apocalipsis ahora aprovechó la ocasión para compartir su amor por el país. "Bueno, no es mi primer viaje a México, vivía en California en el 'antiguo México' y solía volar constantemente sobre Baja California. Es un hermoso país; disfruto mucho de su gente, son muy generosos, espirituales y amantes de la naturaleza", explicó.
Siempre me he sentido muy cómodo estando en México
Los enigmáticos paisajes de México siempre han atraído a cientos de cineastas, sin embargo nunca imaginamos que el propio Indy amará tanto el país. El actor de 80 años esta preparado para dar cierre a una de las sagas que lo inmortalizó como el intrépido profesor, sin embargo estamos seguros que su legado prevalecerá en Hollywood. Por ahora, su próximo proyecto es Captain America: Brave New World de Marvel, por lo que aún no es una despedida.