¿Ya vieron Elemental, la nueva película de Disney Pixar? Se habrán dado cuenta que el universo inspirado por los padres del director Peter Sohn, también encargado de The Good Dinosaur, es una tremenda joya detallado por la forma en la que vemos al agua, viento, tierra y fuego. Pero para lograrlo tuvieron que ir mucho más allá que en Up, una aventura de altura, Monsters Inc. y las películas más emblemáticas, sin olvidarnos de Lightyear, la cinta dedicada al personaje que interpreta Tim Allen en Toy Story. Y para llegar a este nivel, el estudio desplegó todas estas computadoras para lograrlo.
Se trata de la historia de amor entre Ember Lumen (Leah Lewis) y Wade (Mamoudou Athie), un par de chicos que pertenecen a la familia de elementos de la naturaleza, el fuego y el agua, respectivamente, cuya regla de no poder mezclarse entre sí no se puede romper. Un mensaje bastante evidente, ¿no creen? Deberíamos tener el poder de coexistir entre todos y sin ninguna clase de distinción, justo los valores que necesitamos promover en este mundo tan desequilibrado por el racismo, homofobia, misoginia y muchas diferencias que el ser humano ha creado entre sí.
Pixar es una compañía que suele distinguirse por sólo concretar proyectos que satisfacen las necesidades creativas de su equipo de artistas y en este caso, Sohn trabajó con todo este material que ya quisieran tener los encargados de VFX en Flash (ven que tiene los peores efectos de todos los tiempos) para poder hacer de esta épica conclusión del DCEU uno de los mejores. La producción de Elemental comenzó justo después de que Un buen dinosaurio terminó su ciclo, en 2015.
Pixar hizo un inventario de su equipo antes de empezar el proceso y encontraron que 151 mil CPU's estaban en óptimas condiciones para ser desplegados en tres salas grandes dentro de todo Pixar. ¿Creen que exageramos? Claro que no, amigos, o sea, la evolución está mega desproporcionada a comparación de Toy Story de 1995, donde usaron apenas 294 núcleos de computadora para dar vida a Woody, Buzz y más, mientras que Monsters, Inc., 672; y Buscando a Nemo, 923.
Desafortunadamente Elemental no ha cumplido con las exigencias de taquilla de una pelícukla de Disney Pixar porque apenas ha recaudado más de 128 millones de dólares.