Estamos a poco menos de un mes de ver Barbie en la pantalla grande. Desde que se anunció que Greta Gerwig y Noah Baumbach estaban escribiendo el guion para el live-action de la mítica muñeca de Mattel, todo mundo enloqueció y sabía que era casi garantía de que sería una película increíble. Ha pasado más de un año desde esa noticia y tras los adelantos que se han compartido, al igual que los pósters, todo parece indicar que seremos espectadores de una cinta increíble.
Dejando de un lado el inmenso marketing que le han hecho a la cinta, pasando desde los patines ochenteros de Barbie hasta el airbnb de Ken en Malibú, el elenco liderado por Margot Robbie y Ryan Gosling como la dupla más emblemática de muñecos ha provocado la euforia entre las audiencias y una emoción desbordada en la que ya nadie aguanta más para acudir a cines y verla de una vez por todas.
Presentando una vida perfecta en Barbieland, Gerwig plantea la posibilidad de la ruptura de esta luego de que Barbie tenga una crisis existencial y sea rechazada por las demás Barbies de su lugar de ensueño. De tal manera, la entrañable muñeca se embarcará en un viaje hacia el mundo real acompañada inesperadamente por Ken, en donde aprenderá que el glamour no lo es todo, a pesar de que la moda es un elemento inherente de su personalidad.
Miles de espectadores han celebrado la elección de la actriz y cineasta californiana como directora de este proyecto, pues sus trabajos previos han sido obras coming-of-age en la que las protagonistas son mujeres con muchos matices e imperfecciones. Este será el tercer largometraje dirigido por la también realizadora de Lady Bird y Mujercitas, y parece ser la elección perfecta pues en los tráilers hemos visto el especial detalle que puso en la cinta sobre el hecho de jugar con muñecas.
No es ninguna sorpresa que Barbie descienda de su casa flotando y no por las escaleras, pues cuando un niño o niña juega con ellas, simplemente las baja de un piso a otro y opta por no usar los escalones de la casa. También tomó en cuenta la ausencia del agua en Barbieland y la peculiaridad de que sus talones jamás dejan de estar en lo alto. Quizás todos estos detalles no fueron complicados de analizar para la protagonista de Frances Ha, pues pasó gran parte de su niñez y adolescencia jugando con Barbies.
“Todavía jugaba con ellas cuando estaba en la secundaria. Los chicos ya tomaban y yo seguía jugando con muñecas”
Gerwig compartió para la revista TIME que aún cuando tenía esa edad disfrutaba pasar el tiempo con Barbie, pues mientras otros adolescentes de 13 y 14 años comienzan a experimentar con bebidas alcohólicas, ella aún creaba historias en su cabeza que eran protagonizadas por el icónico juguete de Mattel. ¿Tú hasta qué edad las usaste para jugar? Recuerda que Barbie se estrenará en salas de México el próximo 20 de julio y mañana 29 de junio comienza la preventa.