Esta semana se ha crucificado injustamente al sensei Akira Toriyama por la imagen donde Goku (Mario Castañeda) toca de forma indebida a su esposa Milk, situación que ha enardecido a los fans que anteriormente han catalogado a este shonen como algo de carácter muy vulgar. Sin embargo, acá de contamos toda la verdad que hay detrás de esta polémica imagen que mancha la imagen de Dragon Ball y una de las parejas más queridas entre los fans. Y es justo que todo esto quede bien por sentado para no tener otras interpretaciones erróneas.
Sin embargo, cabe aclarar que el anime sí ha tenido escenas bastante cuestionables desde su origen. Recordemos que en México hubo algunas censuras en los primeros episodios de la saga, pues cuando Bulma encuentra al pequeño niño con cola en la montaña Paoz, éste al desconocer una mujer le aplica unas palmadas en la pelvis al verse sorprendido por no tener un pene como él. De hecho, el mismo maestro Roshi ha escandalizado a países como Argentina donde Dragon Ball Z ofendió a las nuevas generaciones por su comportamiento con las chicas más jóvenes, entre ellas Bulma y Launch.
Por medio de Twitter, un usuario compartió esta imagen donde podemos ver cómo Kakarotto toma de forma indebida a su esposa por los pechos, un acto que deja mucho que desear de nuestro héroe. Pero, seamos sinceros, Goku nunca ha tenido una situación aprovechada con mujeres ni en manga ni anime, es más, él está más preocupado por pelear con sujetos fuertes como Vegeta (René García), Bills, Freezer (Gerardo Reyero) y Broly (Ricardo Brust) que por su propio bienestar personal y familiar.
El verdadero origen de esta imagen perversa es una revista doujinshi, es decir, fanzines famosos en Japón donde otros artistas se dedican a reinterpretar las obras de autores conocidos, así que no extraña en absoluto que Toriyama sea alguno de los que suelen tener muchos homenajes fuera del tono que él concibió. Entonces, está totalmente fuera de contexto el crucificar a Toriyama por un dibujo como éste que nunca pasó pos sus manos ni por su atención seguramente.
Lo único que sí ha hecho recientemente es dibujar de nueva cuenta a Goku para el libro de uno de sus editores en Shueisha y, quizá, haya estado en constante contacto con Toei Animation, Toyotaro, su heredero en los trazos del manga Dragon Ball Super, y su hijo para los próximos pasos de la franquicia, la cual esperamos que en la próxima San Diego Comic-Con que se realizará en julio por fin de algún anuncio respectivo a la continuación de Dragon Ball Super y su torneo de la fuerza. Les recordamos que el próximo 12 de julio, Dragon Ball Super: Superhéroe estará debutando en la plataforma de Crunchyroll y es una de las más esperadas en el catálogo de la plataforma.