Esta tarde se dio a conocer que Talina Fernández, periodista, actriz y conductora de televisión de programas como Hoy y Sale el Sol, falleció esta tarde a los 78 años. La noticia llega apenas dos días después de confirmarse que había sido hospitalizada de emergencia, pues padecía leucemia.
Hasta el momento su familia no ha emitido ningúna declaración. Fue gracias a su extenso bagaje cultural que también fue conocida en la televisión mexicana como La dama del buen decir.
Esta misma mañana su hijo, Jorge ‘Coco’ Levy, compartió que Talina Fernández había sido hospitalizada, así lo reveló en el programa La mesa caliente de Telemundo, pero fue Fabián Lavalle para el programa Chismorreo donde compartió el estado de salud.
“Doña Talina Fernández está hospitalizada y en terapia intensiva, y desgraciadamente padece leucemia terminal, o sea que está no grave, gravísima. Esa información nos la da María Luis Valdés Doria, que ya va en camino al hospital y es muy cercana a Talina Fernández".
El estado de salud de quien también fuera una de las reporteras principales de Jacobo Zabludovski en Televisa, se fue deteriorando con el paso de las semanas, así lo compartió Artemio Sánchez a través de Infobae. “La señora Talina Fernández, cuando fue a la entrega de los premios PATRIA que fue el mes pasado, me comentó que llevaba ya tres semanas con calentura diario y que ya le habían hecho varios estudios, pero que no le encontraban qué tenía y estaba realmente desesperada”.
El impacto de Talina Fernández en la televisión mexicana
Antes de marcar la vida de múltiples generaciones, Talina Fernández, quien fuera oriunda de la colonia Anzures de la Ciudad de México. Fue hasta mediados de los años 90 cuando se convirtió en una reportera reconocida cuando formó parte del equipo de Jacobo Zabludovsky e informó la muerte del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio.
Entre su larga trayectoria en televisión, también formó parte del equipo de conductores de Nuestras realidades junto a Ricardo Rocha. Su expertise hizo que Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, le otorgara el programa de concursos Caras y gestos.
Para ese entonces, Talina Fernández se había convertido en una de las máximas estrellas de la televisión, algo que la catapultó al programa Noche a noche, uno de los shows más vistos en México a principios de los años 80. No obstante, Talina probó su talento como actriz sobre los escenarios musicales en la comedia Todo se vale, donde también compartió escena con el actor Rafael Banquells.