Después de anunciar a David Corenswet y Rachel Brosnahan como los nuevos actores de James Gunn para Superman: Legacy, el arranque del DCU, la Academia de Hollywood dio a conocer que 398 nuevos integrantes formarán parte de las filas encargadas de elegir a las películas nominadas al Oscar y deliberar las decisiones, entre ellos el mexicanos Carlos López Estrada, hijo de la productora Carla Estrada, y la cantante del momento, Taylor Swift, además de muchos otros actores que han salido durante el nombramiento hecho por la institución cinematográfica de Estados Unidos.
Recordemos que Carlos López Estrada estará a cargo del live-action de la aclamada cinta animada Your Name, de Makoto Shinkai; mientras que Taylor Swift ya debutó en el festival internacional de cine de Toronto con All Too Well, que no le retribuyó ninguna nominación dentro de alguna categoría de la pasada entrega del Oscar. Bill Hader (Barry), Los Daniels, los grandes ganadores de este año gracias a Todo en todas partes y al mismo tiempo, y Paul Mescal (Aftersun) son otros de los elegidos para este interesante grupo revelado de forma sorpresiva.
Y decimos que fue un momento bastante espontáneo porque todo parece indicar que la huelga de guionistas estaría detonando la de actores. Recordemos que el próximo 30 de junio habrá un anuncio oficial respecto a la situación salarial con los guionistas, cuyo levantamiento ha causado varios retrasos en la industria, incluyendo películas de Kevin Feige y Marvel Studios, y la franquicia Avatar de James Cameron. Anoche, Jennifer Lawrence, Brendan Fraser y más mostraron solidaridad a la lucha de los escritores y también podrían detonar la huelga de actores, de acuerdo con información de portales como The Wrap.
El nombramiento más cuestionable es el de The Weeknd, cocreador de la ya recortada serie The Idol. De ahí en fuera vemos nombres coherentes como Keke Palmer, Austin Butler, Ke Huy Quan, Nicholas Hoult, Charlotte Wells, entre otros nombres que han estado ligados a producciones reconocidas en la pasada entrega del Oscar o en un alza continua en las grandes cintas de los estudios. Por ejemplo, Hoult es uno de los más reconocidos aunque más perdedores en el ámbito, pues recientemente fue rechazado como el nuevo Superman de la misma forma que perdió ante Robert Pattinson el papel de Bruce Wayne en The Batman.
Otro de los eventos que se ha visto afectado por la posible huelga de actores que, repetimos, podría haber causado este anuncio antes de verse a destiempo, la San Diego Comic-Con que se realizará el próximo mes sin la presencia de Netflix, Marvel Studios, Universal Pictures y más que han sufrido retrasos en sus producciones, dejando a James Gunn y Warner Bros Pictures la mesa lista para que puedan acaparar el show. Sin embargo, también anunciar de forma precipitada a Corenswet y Brosnahan es un foco rojo ¿a caso lo hicieron en caso de que la huelga de actores impida a su dupla protagónica ir al evento a hacer promoción? Ya lo descubriremos este viernes.