El nuevo episodio de Secret Invasion nos confirma la muerte de Maria Hill (Cobie Smulders) durante el atentado terrorista que orquesta Gravik (Kinsgley Ben Adir) en Rusia, una muestra contra Nick Fury que le ayuda a hacerse general de la armada Skrull en el planeta tierra. Esta segunda parte tiene buenos momentos, pero sobre todo nos permite ir mucho más allá en la vida personal de Fury, y en este caso conocimos a su misteriosa esposa, una mujer que no es lo que pensábamos.
Como recordarán, Nick Fury debutó en la escena postcréditos de Iron Man con Robert Downey Jr. como el primer reclutado a la iniciativa de Los Vengadores, después, sólo lo vimos como líder de los agentes encubiertos en la tierra que sabían de una pequeña invasión extraterrestre, una que se descubrió totalmente durante Capitana Marvel con Brie Larson como Carol Danvers, mientras que en la miniserie Falcon y el soldado del invierno apenas deja saber que tiene una pareja, una que permaneció en mucho misterio hasta hoy.
Si ponen atención a todo el capítulo, Fury entra en conflicto con Talos (Ben Mendelsohn) por haberle ocultado la cantidad descomunal de Skrull que hay en el planeta: ¡un millón de extraterrestres! que escaparon de la invasión Kree en su natal Skrullos. Aparentemente se enojó por su incapacidad de dimensionar las acciones que debe de emprender para proteger y mantener a la tierra lejos de un caos innecesario en caso de enterarse de la presencia de otra raza entre ellos, pero al mismo tiempo necesita repeler a los radicales ahora liderados por Gravik.
Y el final nos desvela la preocupación de Fury, pues resulta que su esposa ¡es una skrull! Se trata de Priscilla Fury (Charlayne Woodard), la misma extraterrestre que sale al principio del episodio cuando adoptan al joven Gravik siendo ella la encargada de presentar a ambos durante su petición de asilo en la tierra. Dejando en visto que Gravik y Priscilla tendrían un vínculo más fuerte que impide a Nick actuar con determinación para abolir la rebelión comenzada en la Unión Soviética.
Este encuentro sucedió justamente en 1995 con la película de Capitana Marvel y se da a entender que Priscilla y Nick se casaron después de ese año. Lo que no se sabe es a qué se dedicó Priscilla durante estos 30 años que han pasado entre esa cinta y la serie Secret Invasion, de Kevin Feige. Lo que nos hace pensar que ella jugará un poco en contra de su marido por lealtad al chico que juró cuidar en su carácter como refugiado en la tierra. Parece que tendremos mucho más intriga en los cuatro episodios restantes. Y todo esto no está tan asentado en los cómics, así que tendremos que esperar a ver la movida de Marvel Studios de cara a The Marvels, de Brie Larson.