El intenso romance entre Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña) ha atraído a cientos de espectadores, por lo que A través del mar se ha mantenido en el top 10 de Netflix. Si eres de los que ha seguido su amorío desde A través de mi ventana sabrás que hay demasiados momentos sexuales y aunque en pantalla la química entre los actores es evidente, filmar estas escenas no fue nada sencillo, así lo revelaron durante una entrevista en El Hormiguero, el famoso programa español.
La película es una adaptación de la novela escrita por la venezolana Ariana Godoy y desde su llegada al catálogo de Netflix ha sido todo un éxito. En esta ocasión, el par de tortolos lucharán por mantener su amor a pesar de la distancia, por lo que no es ningún secreto que durante su reencuentro tengan varios momentos pasionales. Las estrellas juveniles demostraron ser muy profesionales al grabar la escenas, incluso previo a la filmación estuvieron practicando durante un mes los besos y gemidos, sin embargo no todo fue tan sencillo como pensaban.
En diversas entrevistas los protagonistas han confesado que tuvieron varias experiencias incómodas filmando las escenas sexuales. Una ocasión sus personajes tenía un encuentro íntimo sobre una mesa, por lo que debían tener múltiples orgasmos frente a 27 personas del equipo de producción, un momento bastante vergonozoso para ellos. "Ese día tuvo que estar Clara para mí, porque habíamos rodado mucho sexo ya. Era por el final del rodaje y me dije 'tómatelo con calma, respira, no pasa nada", explicó Peña. Pero esa no fue la única ocasión que ambos sufrieron al realizar una de las escenas.
"En esta segunda peli hay una escena de sexo en la playa de la Costa Brava, que para quien no lo sepa, es peor que Avatar 2. Es terrible porque hay más rocas que arena. ¿Cómo fue esa escena?", preguntó Pablo Motos durante su programa. "Las escenas de sexo en rocas fueron interesantes de grabar", respondió Peña. "Eso dices tú, porque estabas apoyado, yo estaba de bajo", interrumpió la actriz, causando la risa del público.
La estrella española aclaró que esa fue una de las escenas más complicadas, pero encontraron la solución perfecta. "La gente de arte hicieron una almohada pintada y tallada para que pareciera una roca. En la peli no se distingue", explicó Clara. Luego de revelar este secreto ambos coincidieron que tener sexo en la playa es demasiado sobrevalorado ya que no es tan cómodo como parece. "Sí, con lo bien que se está en la cama, es innecesario estar con las rocas y la arena", contestó Julio entre risas. Aún así los actores encontraron el balance para mostrar la pasión dentro de sus escenas, al punto de romper en llanto al termino de la grabación de la película.