Después de mucho bla bla bla y pocos hechos, James Gunn acaba de confirmar que David Corenswet será el encargado de sustituir a Henry Cavill en el DCU de James Gunn, el mismo detrás de la dirección de Superman Legacy. De igual forman Rachel Brosnahan hará lo propio como Lois Lane, el personaje que perteneció a Amy Adams en el Snyderverse. Te contamos quién es el actor encargado de este reboot del estudio y también la inteligencia artificial ya nos enseñó cómo se verá el nuevo Clark Kent usando el traje de Superman.
David Corenswet es originario de Pensilvania, Estados Unidos, hijo de una familia judía dedicada a la actuación y el derecho. Estudió en la Universidad de su estado y empezó sus tablas en la actuación y como escritor de varios cortometrajes. En 2018 debutó en el cine con Affairs of State y The Sunlite Night, ésta con Gillian Anderson y Zach Galifianakis. Sin embargo, fue Pearl, la segunda parte de la trilogía de la edad de Ti West, donde cobró más notoriedad recién en 2022, donde dio vida al proyeccionista que le cambia la vida a Pearl (Mia Goth).
Será protagonista de la secuela Tornado, programada para 2024, mientras que en la televisión ha tenido roles pequeños en series como House of Cards, Elementary y We own this City. Desde luego el parteaguas en su carrera, mucho más que la precuela de X, será en manos de James Gunn como el nuevo Kal-El y vaya que tiene difícil por dos razones: Cavill era el kryptoniano de nuestros sueños y Man of Steel, de Zack Snyder, es una de las mejores producciones de superhéroes de todos los tiempos.
Con ayuda de la inteligencia artificial y algunos programadores, ya tenemos las primeras ediciones de cómo se supondría que Corenswet, de 29 años, tendrá que verse con el traje diseñado para Superman: Legacy. Hasta ahora desconocemos si Gunn utilizó el nuevo traje o aplicaron el mismo método que Matt Reeves con Robert Pattinson para The Batman, le dieron el de Cavill o Brandon Routh. Recordemos que la estrella de Crepúsculo lo hizo con el batitraje de Val Kilmer.
Va a ser muy difícil despegarnos de Cavill, así que seamos empáticos con David y como DCfans demos todo el apoyo. Gunn tiene todo para revivir a DC después de tantos tropiezos y ya lo demostró con El escuadrón suicida y Peacemaker, sin olvidarnos de su trilogía de Los Guardianes de la Galaxia en Marvel. Corenswet derrotó a Nicholas Hoult dentro de las pruebas de cámara y casting final para decantarse por el último hijo de Krypton.
Hasta ahora se desconoce qué línea utilizará Gunn para el reinicio del DCU, pero todo apunta a que será influenciado por la línea Rebirth, ya que Gunn ha hecho hincapié que ésta no será otra historia sobre orígenes y parece que Lex Luthor (Jesse Eisenberg en Snyderverse) será el villano y Jimmy Olsen, el mejor amigo de Clark en Daily Planet, volverá. Superman Legacy está programada para el 11 de julio de 2025 y sería ideal que Warner Bros y Gunn se apoderen de la San Diego Comic-Con para presentar el actor con el traje.