Peter Jackson fue el responsable de llevar la obra de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande, descencadendo un fenómeno cinematográfico que a la fecha sigue atrayendo a cientos de fanáticos. Tras el estreno de El Señor de los anillos: la comunidad del anillo en 2002, comenzó la obsesión con el enigmático mundo de la Tierra Media y desde entonces han surgido otras producciones inspiradas en la saga de libros, la más reciente de ellas fue la serie de de Amazon Prime Video, El Señor de los anillos: Los anillos de poder.
Sin embargo, fue hace un año cuando Warner Bros. anunció que estaba desarrollando una nueva película que serviría como precuela de la aclamada trilogía de Peter Jackson, la cual ocurre 250 años antes, por lo que es considerada una pieza complementaria. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una película animada a cargo de Kenji Kamiyama, con un guión de Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, la cual está inspirada en una de las novelas más famosas de Tolkien en la que se explora la historia de Helm Mano de Martillo, una de las figuras más legendarias de la franquicia.
Aunque la película está programada para estrenarse el 12 de abril de 2024, los asistentes del Festival de Cine de Annecy en Francia han tenido la oportunidad de ver las primeras escenas, las cuales aún inconclusas han enloquecido a los espectadores, por lo que las reacciones han sido bastante positivas, así que podría ser el filme que una de nuevo a los fans y al público que no ha quedado tan satisfecho con las últimas entregas.
En redes sociales se podían leer comentarios como: "Tengo que decir que el matrimonio entre El señor de los anillos y el anime nunca se vio tan bien. El mundo y los personajes se veían muy auténticos. No puedo esperar a ver esto en los cines el próximo año" y "El metraje (muy corto e inacabado) se ve fantástico. Es 100% consistente con la trilogía original, pero muy claramente animado. ¡No puedo esperar!".
Hace unos meses se liberó el primer arte conceptual y considerado la evolución de la animación en cintas como Spider-Man A través del Spider-Verso o Elemental de Disney, no dudamos que la cinta sea una de las grandes sorpresas. Hasta el momento sabemos que la historia ocurre en la nación de jinetes de Rohan, que tiene como protagonista al rey Helm Hammerhand (con la voz de Brian Cox), el responsables de construir la fortaleza Helms Klamm, la cual tiempo después defendería Aragorn (Viggo Mortensen) y compañía.
Una épica batalla con Wolf que definiría la organización de Tierra Media y que presentará por primera vez los detalles del Abismo de Helm. La precuela contará con la voz de Gaia Wise, quien interpetará a Hera, hija de Helm, mientras que Miranda Otto regresará como Éowyn, la escudera de Rohan que seguimos en Las dos torres y El retorno del rey. Sin embargo, aún tendremos que esperar un poco para ver el adelanto final pero todo parece indicar que será bien recibido por los fans.