Se aproxima un verano lleno de grandes estrenos, pues tras la llegada de Indiana Jones y el dial del destino a finales de junio, durante todo el mes de julio podremos ver películas como Misión Imposible 7: Sentencia mortal, Barbie y Oppenheimer, que luchan por quedarse con el mayor número de funciones IMAX en los cines que cuentan con salas de dicho formato. Está claro que no nos faltarán blockbusters esta temporada, pero también habrá cintas con propuestas distintas para aquellos que quieran ver algo diferente.
Mientras que tendremos lanzamientos de producciones que vienen directo de festivales como Carmen, protagonizada por Melissa Barrera y Paul Mescal. Sin embargo, los fanáticos del cine de horror jamás se pueden dejar a un lado y es por eso que este jueves 29 de junio llega a salas de México la película La conspiración del diablo. Calificada como no apta para menores de 16 años, la historia nos presenta una situación bastante peculiar que enfrentará al cielo con el infierno.
Dirigida por Nathan Frankowski, en esta producción cinematográfica veremos cómo una empresa innovadora desarrolla una tecnología inédita que permite clonar a figuras importantes de la historia al utilizar fragmentos de su ADN y traer de vuelta su ingenio a la actualidad. Si bien hay quien se propone resucitar a grandes artistas como Leonardo Da Vinci, en realidad la compañía es una secta satánica que busca recuperar el Sudario de Jesucristo para darle vida a Lucifer.
Además del Príncipe de los demonios, los demás seres del infierno llegarán a la Tierra para vengar las batallas antiguas, desencadenando la llegada del Arcángel Miguel a nuestra realidad y marcando el inicio de una nueva trayectoria para terminar con la conspiración del diablo. Su reparto se encuentra liderado por Peter Mensah, Alice Orr-Ewing y Joe Doyle, pero dentro de su elenco también se encuentran dos nombres conocidos que formaron parte de la exitosa serie Game of Thrones.
James Faulker interpreta al Cardenal Vincini y seguramente lo recuerdas por haber personificado al tío pervertido de El Diario de Bridget Jones y a Lord Randall Tarly, el papá de Samwell Tarly (John Bradley-West) en la serie de épica y ciencia-ficción. Quien también aparece en la cinta de terror es Spencer Wilding, que le da vida a la Bestia de las tierras y fue uno de los caminantes blancos en la primera temporada de la producción de HBO. Tal vez lo reconozcas más fácil si te decimos que es quien interpreta al guardia que le roba sus audífonos a Peter Quill en Guardianes de la Galaxia.
Al ser un actor sumamente grande, pues mide 1.99 metros, Wilding también ha aparecido en películas como Batman Inicia, la saga de Harry Potter y hasta interpretó al temible Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars. Te recordamos que el próximo jueves podrás ver La conspiración del diablo en salas de Cinépolis y Cinemex.