La nueva película de Disney Pixar, Elementos, no ha pasado desapercibida por el público mexicano y se mantiene como uno de los éxitos taquilleros del fin de semana, rebasando por mucho a The Flash, la más reciente producción de Andy Muschietti y Ezra Miller. Una tierna película del director Peter Sohn para contarnos la historia de amor entre Ember Lumen (Leah Lewis) y Wade (Mamoudou Athie), un par de chicos que pertenecen a la familia de elementos de la naturaleza, el fuego y el agua, respectivamente, cuya regla de no poder mezclarse entre sí no se puede romper. En toda esta historia el antagonista nunca fue el que vimos en pantalla.
Si creían que los papás de Amber tienen un poco de refunfuñar la decisión de su chica quizá están cercanos a dar al clavo en esta suposición de quién pudo ser el antagonista de la trama inspirada en los papás del cineasta, también realizador de El buen dinosaurio, y su carácter de inmigrantes surcoreanos al llegar a los Estados Unidos. Y justo algo que notamos en esta película es el retrato de los padres que todos odiamos cuando somos adolescentes: ponen demasiadas reglas para disfrutar la vida. John Hoberg y Kat Likkel tenían una idea de inicio para introducir a uno de los malos de la película, pero después cortaron.
"Había una versión en la que la madre de Wade era la antagonista. Y era una versión muy inicial. Era un tipo Chinatown, donde una vez que la madre de Wade era parte de una familia poderosa que controlaba el flujo de agua y querían poner un canal a través de Fire Town, pero Bernie impedía que sucediera", contó a The Direct, Hobert, uno de los guionistas de esta película que tiene como antesala el cierre de la saga Up, una aventura de altura, La cita de Carl. El problema fue que nadie sintió que una villana fuera del agrado de la gente en una película copn un mensaje muy lindo de cero distinción.
Bernie Lumen de alguna forma funciona de esa forma, pero, otra vez, sólo en el sentido de que es un padre regañón y es algo que no a todos nos gusta cuando somos jóvenes. Como sea, él terminó como un señor bastante malo, pero benevolente a la causa. "En muchas películas de amor el padre podría ser el antagonista: está enojado y no quiere a la pareja junta. Pensé que era bienintencionado de alguna manera, porque lo mejor de las intenciones en realidad era poner una jaula alrededor de Amber sin siquiera pensarlo. Y todo por un trauma con su propia padre, que finalmente deciden liberar", añadió el mismo Hoberg.
Parece que fue la mejor decisión dentro de esta historia, en especial para todos los que vemos a estos personajes como un retrato de las etapas en casa de papá y mamá. No te olvides que aún puedes ver Elementos en salas de Cinépolis y Cinemex. De eso se tratan las películas de esta productora, de hacernos sentir representados y en situaciones que nos resultan verdaderamente familiares.