El séptimo arte podrá traer consigo películas que marcan la historia de la humanidad, ya sea por sus actuaciones, la historia, propuesta narrativa o recaudación en taquilla mundial. Todo estos puntos fueron cubiertos por James Cameron en Titanic, película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero ¿sabías que existe una oscura anécdota detrás de esta película? Pues un día de rodaje alguien drogó a toda la producción con una peligrosa droga.
“Alrededor de 80 personas fueron enviadas al hospital de la cercana localidad de Dartmouth”, decía el periodico local Star-Phoenix el 29 de agosto de 1996. El mismo día y región en la que el director de Avatar se encontraba filmando las escenas ubicadas en el presente dentro de la historia de Titanic. Y para sorpresa de todos, la producción entera (incluyendo Cameron), sufrieron de una supuesta intoxicación por crema de almejas que los llevó a una sala de emergencia.
La droga que llevó a James Cameron al hospital
Una vez en el hospital, los médicos realizaron diversos análisis para confirmar ante qué estaban lidiando, fue así como se enteraron que todas las personas internadas habían recibido una dosis de PCP, un poderoso alucinógeno también conocido como Polvo de ángel. Esto confirmaría que alguien contaminaría la comida de la producción con dicha sustancia.
Esta anécdota fue confirmada por el mismísimo Bill Paxton, quien interpretó a Brock Lovett, líder de la misión que dentro de la película, descendió al Titanic en busca del icónico collar de Rose (Winslet). En entrevista con Entertainment Weekly, Paxton aseguró que comió junto a James Cameron y tan sólo “un cuarto de hora después el equipo estaba dando vueltas alrededor del set”.
Algunas personas se reían, otras lloraban, otras empezaron a vomitar.
Y agregó: “Al principio me sentía bien, pero al siguiente minuto me entró tal ataque de ansiedad que quería respirar dentro de una bolsa de papel”, aseguró Bill Paxton, quien vivió una situación irreal en el rodaje del Titanic.
¿Alguien vio a James Cameron?
Por una parte distintos miembros de la producción sufrieron efecto distintos y el propio Paxton sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia del Polvo de ángel, pero ¿qué sucedió con James Cameron? No existe una versión definitiva, pues Marilyn McAvoy, artista visual encargada de pintar distintos fondos en los escenarios, aseguró que el director de Avatar 2 al darse cuenta de lo que pasaba, fue corriendo a su tráiler y se hizo vomitar para expulsar la sustancia.
Sin embargo, el también actor Lewis Abernathy aseguró en una biografía de Leonardo DiCaprio publicada en 2012, que fue testigo de un impactante momento, pues vio a James Cameron sufriendo graves consecuencias a causa del PCP. “Jim siendo llevado a la parte de atrás de su tráiler. Me impactó el aspecto que tenía. Uno de sus ojos estaba completamente rojo, como el de Terminator: una pupila sin iris del color de un tomate. Su otro rojo daba la sensación de que (Cameron) había estado esnifando pegamento desde los cuatro años”.
Fue así como el rodaje de Titanic guarda una misteriosa e intensa anécdota, pues una misteriosa persona agregó un alucinógeno conocido como Polvo de ángel en los alimentos de toda la producción, causando un terrible susto a tal grado que muchas personas fueron internadas en el hospital.