Andy Muschietti, el director de The Flash, fue el último en mostrar al espeluznante Pennywise en actuación de Bill Skarsgård (John Wick 4) por medio de la película dividida en dos partes, It, la cual pueden ver en HBO Max. Lo que no es sorpresa es que iniciaron las producciones de la precuela Welcome to Derry, una historia que se dedicará a contar cómo Pennywise llegó a habitar las entrañas de esta ciudad maldita y ficticia ubicada en Maine, y ya hay un primer vistazo a cómo se verá la criatura en esta nueva serie que esta programada para su lanzamiento en 2024.
Poco se sabe de la producción, pero recordemos que el también autor de Llamas de Venganza ofrece en su novela un amplio recorrido histórico y descriptivo alrededor de todo lo que es Derry, su infraestructura, su arquitectura, modelo económico, negocios y la comunidad que existe entre los habitantes de este pueblo maldito. Se trata de una expansión, amigos, no de una nueva novela dentro de este tenebroso universo de Eso en las páginas de nuestra franquicia literaria más exitosa dentro del género de terror. Y será bastante interesante saber cómo lo abordarán.
A través de sus redes sociales, el creador de Pennywise y padre de Joe Hill, autor de El teléfono negro, compartió un misterioso cartel con una asquerosa figura deforme. "¿Han visto a este hombre?", dice. El retrato es sobre una figura sonriente, de grandes dientes, poco cabello, mirada esquizofrénica y semblante totalmente ligado a la locura. "Precaución. El hombre es bastante hostil. Si lo ve contáctenos de inmediato", también se lee en el cartel, donde se acompaña todo con un número telefónico. Este tipo pronto se convertirá en el terror de El club de los perdedores.
Si nos remitimos a las descripciones en la novela de King, hace totalmente match con las palabras usadas para exponer gráficamente al perpetrador: "Es una entidad misteriosa y demoníaca del mal. Es un monstruo desconocido que se alimenta de niños y humanos de Derry cada 27 años. Todos saben mejor cuando tienen miedo. Él encuentra un sazón similar al salar la carne por medio de la percepción del temor", dice en alguna de las páginas de este libro que puede tener episodios escalofriantes.
De acuerdo con la novela, su creación se remonta a 1715 cuando los pobladores de Derry reportaron hasta la desaparición de 300 personas, tomando un descanso de 27 años antes de comenzar otro periodo de muerte. Eso siempre ha tenido una apariencia masculina, aunque después es comparado con una araña reina por su apariencia bestial en la que aparentemente luce un embarazo. El libro da a entender que en su forma humana para atraer víctimas es por medio de la apariencia de un payaso inocente y tonto. Justamente por medio de esta representación gráfica, los guionistas interpretaron cómo Pennywise fue tomando la forma de un payaso para su manifestación física en Derry. Welcome to Derry cuenta con la participación de Jovan Adepo, Chris Chalk y Taylour Page.