A casi un mes del estreno de Spider-Man: A través del Spider-Verso a nivel mundial, la película continúa posicionándose como la más exitosa de las últimas semanas, superando incluso a The Flash y Transformers: El despertar de las bestias. Está claro por qué la película consiguió el recibimiento que tuvo, pues tan solo su espectacular animación fue suficiente para encandilar a los espectadores con grandes guiños al estilo de los cómics y el multiverso de las variantes de Spidey.
La introducción de personajes nuevos como Spider-Woman (Issa Rae) y Spider-Punk (Daniel Kaluuya) también ayudaron a que cada vez más personas se identificaran con este icónico personaje de Marvel, que lleva años en la televisión y el cine, pero finalmente ha presentado en la pantalla grande que absolutamente cualquiera puede portar la máscara y ser un gran héroe. Tampoco podemos dejar de lado a Spider-Man India (Karan Soni), que nos presentó una versión bastante interesante del personaje y nos enseñó la importancia de los eventos canónicos.
Convirtiéndose en un éxito en taquilla aún mejor que su antecesora Spider-Man: Into the Spider-Verse, la espera de cinco años por su llegada a salas de cine fue bastante larga, pero aún así hay quien se molestó por el cliffhanger y el hacernos esperar aún más para saber qué sucederá después de ese inesperado encuentro de Miles Morales (Shameik Moore) con su yo de otro universo. Han pasado semanas desde su primera proyección y la gente aún no la supera, pero lo más interesante es que siguen descubriendo cosas sobre ella.
No nos queda duda del por qué se tardaron tantos años en traer la secuela, pues cada fotograma tiene millones de detalles que podríamos pasar desapercibidos si no estamos atentos, pero todos están diseñados para indicar algo importante. Uno de los aspectos en la animación que no tardaron en despertar la atención de los espectadores fue la implementación de los colores rosa y azul en la secuencia inicial de la película, que algunos interpretaron como la indicación de que Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) es una mujer trans.
Hay otros dos detalles que también señalan algo importante e igual de gracioso. El primero es durante la escena en la que Miles escapa a caballo de la Sociedad Arácnida y cuando pasa frente a la prisión de villanos, todos le echan porras, pero cuando cruzan Spider-Man 2099 (Oscar Isaac) y los demás Spideys, tienen una reacción contrastante y los abuchean. ¿Lo habías notado?
El tercer detalle fue descubierto por un usuario de redes sociales, quien publicó que había dos versiones distintas de la cinta dirigida por Kemp Powers, Justin K. Thompson y Joaquim Dos Santos. En la parte donde Miguel O’Hara pide refuerzos a LYLA (Greta Lee), hay un corte en el que ella pone su mano para que los dos choquen el puño, mientras que hay otro en el que saca su dispositivo móvil para tomar una selfie de ambos con filtro de conejito. ¿A ti qué versión te tocó ver en Cinépolis y Cinemex?
Todo fue confirmado por Andy Leviton, editor de la cinta, quien citó un tweet que señalaba los hechos y contestó “Me preguntaba cuándo la gente empezaría a darse cuenta…”. Vaya que, tal como las películas de Wes Anderson, es necesario darle más de una vista a esta cinta, pues no es posible notar la cantidad inmensa de detalles con una sola visualización. Recuerda que Spider-Man: A través del Spider-Verso continúa proyectándose en cines.