Han pasado apenas dos semanas desde que The Flash se estrenó a nivel mundial y vaya que ha dividido las opiniones de las audiencias. Ya sea que te haya encantado o que hayas salido insatisfecho de la sala de cine, lo cierto es que la cinta protagonizada por Ezra Miller será el parteaguas para los proyectos futuros del DCEU, ahora liderados por James Gunn y Peter Safran. Parece que han sido semanas difíciles para la taquilla hollywoodense, pero esta película de superhéroes se mantiene en cartelera, aunque no por mucho tiempo más.
Con la aparición de Bruce Wayne (Ben Affleck), Supergirl (Sasha Calle) y el Batman de Tim Burton (Michael Keaton), el más reciente proyecto de DC Films estuvo cargado de la participación de diversos actores que retomaron sus papeles desde hace años, tal como lo hicieron los héroes de Ciudad Gótica, mientras que otros personajes fueron implementaciones nuevas a este universo que está a punto de tomar una dirección distinta.
Pero no solo fueron los murciélagos quienes regresaron a la pantalla grande, sino también el General Zod (Michael Shannon) quien al parecer no estaba muy contento de volver a la saga que ya no es liderada por Zack Snyder. Numerosos personajes de los cómics tuvieron su momento de brillar al igual que el Bruce de Batman y Robin (George Clooney), pero algunos fans de la franquicia se quedaron con las ganas de ver el cameo eliminado en el que aparecían otros miembros del equipo de superhéroes.
Más allá de la eliminación de la actuación de Superman (Henry Cavill) y Mujer Maravilla (Gal Gadot) en la secuencia final, la cinta también tiene otros cameos que quizás no notaste: uno de ellos fue el de su mismo director, Andy Muschietti, quien aparece comiéndose un hot dog fuera de la Corte al final del largometraje, pero luego Barry Allen le roba su comida y él luce bastante confundido. Lo más curioso es que hay otro aparición muy similar a este y es con un actor danés que seguramente has visto en otra serie.
Fue Nikolaj Coster-Waldau, quien le da vida a Jamie Lannister en Game of Thrones, el que realizó una breve intervención en la película del argentino. La razón de este cameo es que el intérprete es amigo del cineasta y trabajaron juntos en Mamá en 2013, el proyecto de horror que fue producido por Guillermo del Toro. Si no lo notaste, ‘El Matarreyes’ aparece en la pantalla como un transeúnte que está comiendo una rebanada de pizza cuando Barry, quien apenas recibió sus poderes, pasa y le roba su comida.
Esto resolvió la duda de porqué Waldau había acudido a la premiere mundial en Los Angeles el pasado 13 de junio, pues llegó acompañado de sus dos hijas en lo que parecía el apoyo al también director de IT, pero ahora sabemos que tuvo una pequeñísima participación en la cinta. Te recordamos que The Flash sigue proyectándose en cines de México, ¿ya compraste tus boletos?