El verano ya está aquí y eso significa que, además de altas temperaturas, se viene una ola de nuevas películas al cine como Indiana Jones y el dial del destino con Harrison Ford, Misión Imposible Sentencia Mortal con Tom Cruise y Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling. Una cinta más en la lista de películas que no puedes perderte, y que llega a la pantalla grande el mismo día que el filme dirigido por Greta Gerwig, es Oppenheimer, que apunta a ser uno de los estrenos más taquilleros de 2023. De acuerdo con el propio Christopher Nolan, quienes ya han tenido la oportunidad de ver su obra han quedado más que sorprendidos.
En entrevista con la revista Wired, el también director de Interstelar y Batman: El caballero de la noche reveló cuál fue la reacción de los primeros espectadores de su próxima película. "Algunas personas salieron de la habitación absolutamente devastadas. No podían hablar. Hay un elemento de miedo que está presente en la historia y en los cimientos", dijo Nolan acerca de su nuevo proyecto que se estrena el próximo 21 de julio. Además, según sus propias palabras, Nolan dijo que su proyecto es "más fuerte que cualquier cosa que ha hecho hasta ahora", adelantando que será una experiencia difícil de olvidar (y también de sobrellevar).
Más adelante en la conversación, Christopher Nolan agregó que la historia de Oppenheimer está compuesta de preguntas imposibles y dilemas éticos paradójicos, por lo que no hay una respuesta fácil en la cinta. "Solo hay preguntas difíciles, y eso es lo que hace que la historia sea tan fascinante", dijo acerca del filme que provocó que varios miembros de la audiencia tuvieran que abandonar el lugar y retirarse de la sala debido a la conmoción que generó en ellos el director de El origen.
Oppenheimer sigue la historia del sigue al físico norteamericano J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, mientras trabaja con un grupo científico durante el Proyecto Manhattan, el mismo que condujo al desarrollo de la bomba atómica. A menudo, Oppenheimer es nombrado como el "padre de la bomba atómica", también considerado como una de las figuras más simbólicas del siglo XX y una exaltación del hombre moderno que se enfrenta a las consecuencias del progreso científico con secuelas catastróficas para el resto de la historia del mundo.
En el reparto de Oppenheimer también se encuentran Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett, Kenneth Branagh, Dane DeHaan, Alden Ehrenreich, Matthew Modine, Jack Quaid, David Dastmalachina, Jason Clarke, Gary Oldman y Casey Affleck. Oppenheimer promete ser una de las películas del verano con el sello distintivo de Christopher Nolan.