Si hacemos un rápido repaso por las películas live-action de Disney, está claro que gana mucho dinero y esto le hace confirmar más y más. En su momento Emma Watson y Luke Evans presentaron La bella y la bestia, película que recaudó más de 1200 millones en la taquilla mundial, mientras que El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau, recibió críticas muy favorables tras su estreno en 2016.
A pesar del escepticismo masivo, Aladdin de Guy Ritchie y Will Smith también triunfó en taquilla al tiempo que la actuación de Angelina Jolie en Maléfica permitió dar un nuevo giro a la historia de la popular villana. Todo esto evidencia que, en la última década, Disney continúa sumando éxitos.
Aunque inicialmente la idea de que Disney elaborara remakes live-action de casi todo su catálogo era preocupante, la mayoría de los espectadores ahora esperan ver a sus personajes favoritos nuevamente (La Sirenita de Halle Bailey es la más reciente evidencia de ello). Esto es bueno ya que Disney actualmente tiene varios proyectos en proceso. Además, hay una variedad de spin-offs, secuelas y reinterpretaciones en varias etapas de desarrollo.
En este sentido, los engranajes se están encendiendo para una nueva película de Bambi. Deadline informa que Sarah Polley, ganadora del Oscar por su guión de Ellas hablan, se perfila para dirigir la nueva versión del clásico animado. Disney abordó previamente los planes para darle a Bambi el tratamiento de acción real, y parece que el proyecto finalmente está ganando terreno con estos nuevos planes para colocar a Polley en la silla de dirección.
Antes de escribir y dirigir Ellas hablan, Polley también dirigió el largometraje Lejos de ella, que fue nominado a Mejor Guión Adaptado en los premios Oscar en 2008. También escribió y dirigió Take This Waltz y Stories We Tell. Polley también ha actuado en varios proyectos, que incluyen papeles en películas como Mi vida sin mí y Las vidas posibles de Mr. Nobody.
Lanzado en 1942, Bambi de Disney se basa en la novela de Bambi, a Life in the Woods, escrita por Felix Salten en 1923. La película sigue a Bambi, un venado de cola blanca y sus amigos en el bosque tras el trágico asesinato de su madre. Fue nominada a tres premios Oscar en ese momento y desde entonces se ha convertido en una de las películas de Disney más veneradas de todos los tiempos. Incluso, se agregó al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso en 2011 por su lugar en la historia del cine.
Debido a que la historia original pasó al dominio público, recientemente se reveló que ahora se está desarrollando una versión de parodia de terror. Titulada Bambi: The Reckoning, es producida por el director de Winnie the Pooh: Miel y sangre. Saturday Night Live también imaginó una adaptación de Bambi de acción real cuando Dwayne Johnson presentó en 2015. El tráiler falso de la película imaginaba a La Roca interpretando una versión de héroe de acción de Bambi. Por supuesto, podemos suponer que la nueva versión de Disney no se parecerá en nada a estas parodias.