Estamos a poco tiempo de que lleguen los estrenos más fuertes del verano, pues en tan solo unas cuantas semanas podremos ver en cines Misión Imposible 7: Sentencia mortal, Oppenheimer y Barbie; sin embargo, han sido días bastante complicados para los blockbusters, ya que ni The Flash, Transformers: El despertar de las bestias y Elementos pudieron conseguir grandes ganancias en taquilla, marcando un récord de baja asistencia en grandes producciones cinematográficas que hace mucho no se veía.
Con la llegada de The Flash se esperaba un antes y después para el DCEU, que apenas comienza su nueva etapa bajo la dirección de Peter Safran y James Gunn, pero aunque muchos la señalaron como una película de nicho que únicamente los más fans de los cómics la amarían, la larga demora en su lanzamiento, las controversias de su elenco y el desempeño de los efectos visuales jugaron en contra de la cinta y fue así que terminó siendo uno de los peores fracasos de la franquicia, incluso más que Black Adam.
Tanto los amantes del personaje como el director Andy Muschietti aseguraron que Ezra Miller era el intérprete perfecto para darle a vida a Barry Allen, desde su aparición en La liga de la justicia y su película en solitario, por lo que el director reveló que le encantaría tenerle de vuelta para los proyectos futuros del estudio y que era un elemento esencial para las adaptaciones de Flash en DC Films.
La adaptación de Flashpoint emocionó a todos tras la promesa de incluir a diversos superhéroes de la saga como Supergirl (Sasha Calle) y el Bruce Wayne de Ben Affleck, incluso hasta aquellos que hace décadas no portaban la capa y la máscara de murciélago como Michael Keaton, pero su ambición era tan grande que necesitaban un tercer Batman en la cinta, ¡y lo tuvieron!, pero no fue el que ellos querían en un inicio.
A estas alturas ya es conocido que los productores de The Flash trajeron de regreso a George Clooney al final de la cinta para interpretar a su Bruce de Batman y Robin, en la escena post-créditos en la que Barry Allen se da cuenta que aunque creía que todo había vuelto a la normalidad, en realidad las cosas no se arreglaron como pensaba. Este cameo causó el desconcierto entre los espectadores (pues ya conocemos el disgusto de la audiencia por dicha película), sobre todo porque en realidad el final estaba planeado para ser diferente.
Algunos medios aseguraron que la introducción de Clooney al proyecto se filmó hasta inicios de 2023 y que fue un secreto muy difícil de ocultar, pero realmente a quien querían poner nuevamente como el superhéroe era a Christian Bale, quien lo interpretó en la trilogía de Christopher Nolan. De acuerdo con Kevin Smith, director y escritor de cómics, los productores de Warner Bros. le rogaron por meses y meses para que apareciera en la cinta, pero él se negó todas las veces diciendo simplemente “No”.
Tras incontables peticiones para que se integrara al elenco y ante la negativa del actor británico, los ejecutivos del estudio tuvieron que encontrar una solución al dilema y decidieron contactar al estadounidense para no dejar vacía la vacante de Batman. ¿Te hubiera gustado ver de vuelta a Bale como Bruce Wayne? Recuerda que The Flash continúa en cines y aquí puedes adquirir tus boletos.