Si te gustan las películas de acción que se enfocan únicamente en presentar épicas peleas, balaceras, explosiones y muertes que te hacen gritar “ouch”, entonces Misión rescate 2 es la película que debes ver ahora mismo en Netflix. Esto nos llevó a platicar con Anthony Russo (Avengers: Endgame), coguionista y productor de la nueva cinta protagonizada por Chris Hemsworth, quien nos contó cómo filmaron ese épico plano secuencia de 21 minutos.
"Es muy complicado decir un tiempo de cuánto nos tomó hacerla porque mientras hacíamos la película, íbamos haciendo esa escena", mencionó el también director de Avengers: Infinity War en entrevista con SensaCine Latam. Como recordarás, este emocionante momento sigue a Tyler (Hemsworth), Nik (Golshifteh Farahani) y Yaz (Adam Bessa), mientras luchas contra decenas de asesinos con tal de cumplir la misión de poner a salvo a la familia de Ketevan (Tinatin Dalakishvili), la mujer que rescatan.
Para poder hacer una escena así tienes que trabajar por muchos meses antes de filmarla
“Todo se tiene que ensayar y resolver todo a un grado de perfección. Cuando te comprometes a filmar una escena de ese tipo todo tiene que funcionar perfectamente, y no sólo eso, también debe ser tan emocionante que cuando lo editemos funcione. Entonces debemos ensayar para que todo tenga sentido y salga como debe”, dijo Anthony Russo.
Para Misión rescate 2 se incrementó notoriamente la duración del plano secuencia, pues en la primera entrega tuvo una duración de 11 minutos y ahora de 21, por lo que está claro que decidieron subir la apuesta y exigencias detrás de esta película.
No olvides que puedes encontrar Misión rescate 2 desde el catálogo de Netflix donde sigue gozando de enorme popularidad incluso dentro del mismo top 10 de la plataforma, se encuentra por encima de ¡Huye!, Una imagen para creer, Shrek y Cuiden a Maya. Ahora dinos algo: ¿Cuál de los dos planos secuencia de esta misma franquicia fue el que más te hizo gritar de emoción y por qué?