Más allá de ser grandes adivinos como que predijeron el COVID-19 en 1993 o algunos eventos del Mundial de Qatar 2022, Los Simpson son conocidos por incorporar momentos importantes de la cultura popular al programa creado por Matt Groening. Esta vez, la familia amarilla se inspiró en una de las series más famosas de Netflix que siempre se mantienen en el top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming y que también acaba de estrenar su última temporada.
Se trata de la serie de Black Mirror que en su nueva entrega tiene a actores como la mexicana Salma Hayek. En el episodio de Los Simpson que se inspiró en la serie de ciencia ficción creada por Charlie Brooker, vemos a Homero Simpson con una asistente virtual con la imagen de su esposa Marge. La Marge digital cree que es de verdad, por lo que Homero le dice que únicamente es una herramienta tecnológica y que fue creada a partir del ADN de su esposa para ayudarle con algunas tareas de la casa. Sin embargo, en lugar de darle calma, Homero termina por alterar a la Marge digital.
Más adelante, la Marge humana conoce a su versión virtual, aunque le incomoda que sea idéntica a ella, con los mismos gustos y habilidades, especialmente en la cocina. Cuando la asistente virtual comienza a hacer algunas de las tareas de Marge en la casa, ella le reclama a Homero y le dice que tiene miedo que sepa todo sobre ella y su familia. Luego de una pelea, Homero encuentra consuelo con la Marge virtual, quien le sirve una cerveza y algo de comida. A la mañana siguiente Marge encuentra a Homero en la cocina tras haber tenido un "encuentro" con la Marge digital.
Marge estalla y le dice a Homero que debe elegir entre la máquina o ella. Más tarde, Homero le promete a Marge que se deshará de la asistente virtual pero que esperará para que ella cocine la cena de acción de gracias. La asistente se esmera y la comida termina siendo todo un éxito, aunque la verdadera Marge se toma el crédito de su versión digital, haciéndola enfurecer. Haciéndose de un pequeño robot, la asistente logra escapar de su prisión física y se conecta a la red para ser liberada en el internet, aunque no sin antes revelar que fue ella quien hizo la cena y no la Marge humana.
Marge se pone muy triste pero una confesión que le hace Homero le pone los pelos de punta. Resulta ser que ellos viven en una sociedad híbrida entre tecnología y humanos y en realidad Homero es un androide que ha reemplazado al verdadero, quien desapareció años atrás. La temible historia de Los Simpsons combina muchos elementos de la serie de Black Mirror, especialmente de aquellos que hablan de cómo la inteligencia artificial sustituye a los seres humanos en actividades del día a día, como por ejemplo, la búsqueda del amor o el amor mismo.