Esta semana llegó a cines mexicanosHazme el favor, el proyecto más reciente de Jennifer Lawrence donde interpreta a Maddie, una joven que es contratada por unos padres controladores para que salga con su hijo Percy (Andrew Barth Feldman). A lo largo de su carrera, la actriz ha interpretado cientos de papeles, siendo el de Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre) uno de los más célebres, sin embargo lo que pocos saben es que estuvo a punto de participar en la saga de Crepúsculo.
Aunque la protagonista de ¡Madre! ha demostrado tener un talento innato en la actuación hubo un papel que nunca obtuvo. Cuando Catherine Hardwicke decidió hacer una adaptación de las novelas de Stephenie Meyer, hubieron muchas audiciones para encontrar a los actores perfectos, fue entonces cuando Lawrence se presentó. En ese momento la actriz no tenía mucha experiencia en Hollywood, sin embargo eso no fue ningún impedimento para que buscará uno de los papeles protagónicos.
En una entrevista para el podcast Los Rewatchables, Lawrence hablo sobre su experiencia. "Hice una audición para Crepúsculo [y] me rechazaron inmediatamente. Ni siquiera recibí una devolución de llamada. Pero mi vida hubiera sido totalmente diferente. Obtuve Los juegos del hambre, creo, como un año después. Cuando haces una audición cuando eres un actor común y corriente… obtienes cinco páginas y dicen: 'Actúa como un mono'", explicó entre risas.
Al igual que Lily Collins y Michelle Trachtenberg, Lawrence audicionó para el papel de la mismísima Bella Swan, el cual finalmente quedó en manos de Kristen Stewart, quien tras su participación en la saga saltó a la fama junto a su coestrella Robert Pattinson. En diversas ocasiones la actriz de No miren arriba se ha declarado fanática de Crepúsculo, y aunque prefiere los libros de Harry Potter, para ella habría sido un sueño participar en la franquicia; aún así no se arrepiente de no haber sido seleccionada, ya que gracias a eso pudo audicionar para el papel de Katniss, donde puso a prueba sus habilidades con el tiro con arco.
¿Te imaginas cómo habría sido la saga con Lawrence y Pattinson como pareja? Sin duda su carrera habría dado un giro de 180 grados; curiosamente Henry Cavill también había sido considerado para el papel de Edward Collen, así que ahora que se está desarrollando una serie reboot de Crepúsculo ¿te gustaría que fueran fichados para algún personaje? Lo que sí es una realidad es que desde entonces la hemos visto participar en otros proyectos, incluyendo X-Men: primera generación, Escándalo americano y Silver Linings Playbook, la cual le dio su primer Oscar cuando solo tenía 22 años. Ahora podrás verla en Hazme el favor, la cual ya se encuentra disponible en Cinépolis y Cinemex.