El 21 de marzo de 1990, Touchstone Pictures preestrenó Mujer Bonita en el Avco Westwood cerca de UCLA, dos días antes de su lanzamiento en territorio estadounidense. El periodista Army Archerd escribió sobre la película que "la risa ahogó gran parte del diálogo" y que la joven Julia Roberts "se dirige con firmeza hacia el estrellato". En retrospectiva, parece una predicción bastante segura, pero la estrella de Novia fugitiva, Erin Brockovich y La sonrisa de Mona Lisa no era muy conocida cuando la eligieron para la película.
En aquel momento su carrera en cine se reducía al papel como la hija de Sally Field en Magnolias de acero, dirigida por Herbert Ross, pero la película aún no se había estrenado. Roberts fue elegida para Mujer Bonita después de que muchas otras actrices abandonaran el papel, incluidas Meg Ryan, Karen Allen, Molly Ringwald, Diane Lane y Michelle Pfeiffer.
Y el proyecto empezó con un tono mucho más oscuro. En el guión original de J.F. Lawton, la prostituta Vivian (Roberts) accede a dejar la cocaína durante su semana con el banquero Edward (Richard Gere), pero al final él la deja en la calle y se marcha. Pero los ejecutivos pensaron que la transformación de Cenicienta de Vivian funcionaría mejor como una comedia romántica. Garry Marshall fue contratado entonces para dirigir.
Cinco meses después del debut de la película, Walt Disney Studios (propietaria del sello Touchstone Pictures) publicó un anuncio en Variety proclamando que el 25 de agosto, Mujer Bonita se había convertido en la película más taquillera en los 67 años de historia del estudio. El 31 de diciembre, los reportes de taquilla de 1990 indicaron que las tres películas más exitosas fueron Ghost: La sombra del amor, Mujer Bonita y Mi pobre angelito.
Hay una larga lista de películas que han cometido sorprendentes y terribles errores durante la filmación y que no fueron corregidos en la postproducción. Sin embargo, la mayoría tienden a pasar desapercibidos. Algunos famosos casos contienen errores muy obvios que fueron identificados por aquellos espectadores con ojos de águila y visión muy aguda; por ejemplo, el tanque de gas en Gladiador de Ridley Scott o el muñeco de plástico en Francotirador de Clint Eastwood. Y en este sentido, la famosa comedia romántica presenta algunos pequeños descuidos.
El error se encuentra en el minuto 32, en una escena en la que Edward y Vivian están desayunando en la suite de lujo, donde acaban de pasar la noche. Mientras charlan para conocerse mejor, la mano derecha de Julia Roberts (a la izquierda de la pantalla, por lo tanto) sostiene un croissant apenas iniciado. Sólo 7 segundos después (en un plano inverso del también actor de Hachi: Siempre a tu lado) se puede ver que el croissant ha desaparecido mágicamente, y que Vivian ahora está sosteniendo un panqueque.
Un poco antes, observamos también otro "truco de magia" de la actriz de Un lugar llamado Notting Hill, nuevamente basado en panes y pasteles. A los 31 minutos y 44 segundos exactamente, la joven sostiene en su mano un pequeño trozo de croissant, que parece a punto de terminar. Pero al segundo siguiente, cuando se da la vuelta, el croissant se ha vuelto a juntar milagrosamente y parece que no lo tocó.