Aunque mundialmente conocida por su papel de Katniss Everdeen en la exitosa franquicia de Los juegos del hambre, la actriz estadounidense Jennifer Lawrence deslumbró al público con su papel estelar en Winter's Bone de Debra Granik. Desde ese momento, Lawrence ha elegido consistentemente proyectos sólidos, incluyendo ¡Madre! y Los juegos del destino, que se adaptan a su estilo de actuación.
Lawrence está de regreso en la pantalla grande con Hazme el favor, la nueva comedia de Gene Stupnitsky (Chicos buenos) que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex, en la que interpreta a Maddie, una atractiva mujer que cree que ha encontrado la respuesta a sus problemas financieros cuando descubre una oferta de trabajo intrigante: padres acaudalados que buscan a alguien para "salir" con su introvertido hijo de 19 años, Percy (Andrew Barth Feldman).
Durante una entrevista en el episodio del jueves de Hot Ones, se le preguntó a la estrella de Joy: El nombre del éxito y No miren arriba sobre las dificultades y los obstáculos que puede enfrentar al trabajar con alguien que tiene un tipo diferente de preparación para la actuación. "Estaría nerviosa por trabajar con alguien que es de la escuela del Método", respondió. "Porque no tendría idea de cómo hablarles, porque, ¿tengo que estar en el personaje? Eso solo me pondría nerviosa y asustada".
A lo largo de la industria, la actuación del Método ha seguido siendo un tema muy discutido, con profesionales que lo apoyan y otros que se oponen. Varios actores también han expresado abiertamente sus opiniones, incluidos Andrew Garfield y Jeremy Strong, quienes están a favor y se sumergieron en este enfoque de actuación inmersiva para sus papeles, así como el coprotagonista de la exitosa Succession, Brian Cox, quien expresó públicamente su desaprobación.
En cuanto a sus propias formas de meterse en el personaje, Lawrence explicó cómo han cambiado sus técnicas a lo largo de su carrera, y le da crédito a un actor ganador del Oscar por darle una nueva idea. "Siempre había estado muy confundida hasta que hice Escándalo americano y trabajé con Christian Bale, a quien noté cuando la cámara comenzó a rodar, y el equipo comenzó a prepararse, y sería alrededor de 10 segundos para la acción, él empieza a prepararse", dijo la actriz. "Vi eso y me pareció una muy buena idea. Entonces comencé a hacer eso".
Más tarde, durante la entrevista, también se le preguntó a la ganadora del Oscar qué habilidades había aprendido para los roles que han sido transferibles a su vida cotidiana. "Aprendí a forzar cerraduras en Operación Red Sparrow. No lo he usado, pero saber que podría es genial", bromeó, antes de agregar que también aprendió a sostener un halcón para Serena, donde compartió créditos con Bradley Cooper bajo la dirección de la cineasta danesa Susanne Bier.