Después de Red y Luca, Píxar estrenó en todos los cines Elementos, su más reciente proyecto a cargo de Peter Sohn, quien convirtió sus experiencias personales en un lindo romance que transcurre en Elemental City, lugar donde coexisten habitantes de fuego, agua, tierra y aire. En él conocemos a Ember (Leah Lewis), una joven de la comunidad de llamas de fuego que comienza a relacionarse sentimentalmente con Wade (Mamoudou Athie) de la comunidad de agua.
El choque de sus mundos los hará cuestionarse su propia identidad y el rol que ocupan dentro de esta basto universo. La historia incluye una variedad de personajes, los cuales fueron diseñados de acuerdo a los rasgos de la comunidad a la pertenecen, de hecho esta es la primera película de la compañía que incluye un personaje no binario. Pero lo que pocos saben es que detrás del doblaje se encuentra una famosa actriz de Beetlejuice.
Mientras Ember y Wade construyen una amistad, presenciamos el contraste de sus respectivas familias; por un lado se encuentran Bernie (Ronnie del Carmen) y Cinder Lumen (Shila Ommi), habitantes de Firetown que por su propia condición fogosa puden ser demasiado pasionales y explosivos. Por el otro lado, están los pequeños Marco y Polo, así como Alan (Matthew Yang King) y Brook Ripple (Catherine O'Hara), quienes se caracterizan por ser bastante sentimentales.
La presencia de O'Hara sin duda ha emocionado al público, ya que la actriz es recordada por ser la madre de Lydia Deetz (Winona Ryder) en la película de Tim Burton. Imposible no pensar en ella cuando suena la canción "Banana Boat", donde es poseída por el malvado demonio (Michael Keaton) y hace una divertida coreografía frente a sus invitados.
En esta ocasión la actriz de Mi pobre angelito se encarga de interpretar a una madre cariñosa y comprensiva, dispuesta a ayudar a quien sea. "La familia de Wade es muy progresista. Están en una muy buena posición económica, viven en un fabuloso penthouse con piscina, con portero y todo. Les interesa mucho el arte, algo que es muy atractivo para Ember", explica el director de Un gran dinosaurio.
Cuando estaba haciendo el cast de voces no dudaron un segundo en contactar a la actriz de 69 años. "¿Quién no adora a Catherine O’Hara?", fue la respuesta del supervisor de animación Michael Venturini. No es la primera vez que la actriz participa en el doblaje de una película, ya que también la vimos en Vecinos invasores y El extraño mundo de Jack, donde prestó voz a la tierna Sally. Ahora la veremos de regreso en Beetlejuice 2, la cual será protagonizada por Jenna Ortega y que traerá de regreso al elenco original. Pero en lo que eso ocurre, podrás ver Elemental en tu cine favorito, ya sea en su idioma original o doblado al español, el cual cuenta con la voz de Erika Buenfil.