Si planeas asistir a la San Diego Comic-Con 2023 o sencillamente habías marcado tu calendario para ver las transmisiones en vivo… será mejor que tengas en mente que estaríamos ante un año extraordinario. Hace poco se confirmó que Marvel Studios se bajó del barco y no presentará ningún panel; algo alarmante, pero no se compara a la posible crisis que se avecina ahora que existe la posibilidad que otros estudios como Netflix, HBO y Sony Pictures tampoco presenten películas o series.
Un nuevo reporte de Variety ha revelado que el origen de estas decisiones tiene como punto de partida la reciente huelga que mantienen los guionistas y showrunners de Hollywood, quienes siguen pidiendo pagos justos por su trabajo. Esto no sólo ha detenido la producciones de decenas de blockbusters y series, también está por alcanzar a la San Diego Comic-Con.
La convención se llevará a cabo del 19 al 23 de julio y si para ese entonces la huelga no para por falta de acuerdos, se espera que todas estas compañías mantengan su apoyo a los escritores. Esto significa que no sabremos nada de Loki 2, Ahsoka, Haunted Mansion, House of the Dragon 2 o One Piece.
Algo alarmante es que ni siquiera las grandes apuestas que llegarán a cines como The Marvels o Kraven el cazador tendrán un panel donde puedan compartir nuevos materiales, tráilers o anécdotas. Todo esto quedaría para el olvido, al menos este año.
Hasta el momento otros estudios como Warner Bros. o Amazon Studios aún podrían tener participación en la San Diego Comic-Con, pues no han marcado una posición al respecto. Si seguimos este camino, aún podríamos saber nuevos detalles de producciones como Blue Beetle, Aquaman and the Lost Kingdom, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, The Wheel of Time o The Boys: Gen V.