Vaya ironía, amigos, todo parece indicar que la película de El muerto, un spin-off del universo Spider-Man de Sony al que también pertenecen Morbius y Kraven, nació...muerto. Apenas te contamos que Sony Pictures sacó de su calendario el presunto lanzamiento que tenían programada bajo la dirección de Jonás Cuarón, sí, el mismo hijo de Alfonso Cuarón, y ahora empiezan a correr las noticias de que Bad Bunny también ha dado un paso al costado en su debut como superhéroe de Marvel.
Todo se empezó a complicar por el tema de la huelga de escritores, pues muchas de las producciones que ya estaban calendarizadas tuvieron que posponer sus inicios de rodajes, empezando a afectar las fechas de muchos actores y directores, en este caso, hay muchos rumores que dicen que el también actor de Tren Bala tendría ya compromisos musicales imposibles de cancelar en fechas que podrían reanudar los trabajos para echar a andar esta película sobre un luchador mexicano aliado o enemigo del Spidey de Tom Holland.
De acuerdo con el portal One Take News, Bad Bunny ya no será el protagonista de este personaje, sin embargo, no hay motivos por el cual tengan que cancela la película y empezarán un camino para recastear al actor detrás de la tapa. Y aquí viene otro rumor que es bastante interesante, pues cuando explotó la huelga de guionistas se especuló que el plan b de Sony Pictures podría ser Pedro Pascal, el otro latino que aún no ha debutado en un proyecto de Marvel Studios y cuya presencia ayudaría mucho a este largometraje que tiene un camino bastante accidentado.
Recordemos que Oscar Isaac, voz de Spider-Man 2099 en Spider-Man: A través del Spider-Verso, estuvo involucrado en varios videos y llamadas donde pedía que alguien lo eligiera para su debut en algún traje de superhéroe. Como sea, aún no hay información oficial sobre este tema. De hecho, el mismo portal desconoce si Bad Bunny continuará como productor ejecutivo de un proyecto que le apasionaba por el tema de la lucha libre, la identidad latina y las raíces que lo unen a este deporte que practica en el terreno profesional en la WWE, la misma liga donde John Cena aún reparte costalazos.
One Take News agregó que buscaron a Sony y declinó hacer cualquier comentario. Resta saber cuáles serán los pasos a seguir por Sony, quienes parecen apostar todo a Kraven el cazador con Aaron Taylor Johnson antes de empezar a moldear el camino para Venom 3 y Spider-Man 4, con Tom Hardy y Tom Holland, respectivamente, un par de largometrajes que serían la perfecta introducción para el actor que dará vida a Miles Morales en el terreno de la acción real. Veamos si hay algún poder divino en Marvel que reviva a El muerto, pues ahorita está bastante frío en las cloacas de la productora.