Spider-Man: A través del Spider-Verso se ha colocado como una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos gracias a su recaudación que lleva ya 503 millones de dólares a nivel mundial y el fenómeno del hijo pródigo de Stan Lee ha llegado a contagiar a todos los ilustradores y mangakas obsesionados con la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. Estamos hablando de dos franquicias con un fandom tremendo en todo el globo y por eso sorprende este maravilloso crossover que hicieron entre Goku (Mario Castañeda) y Vegeta (René García), y los enemigos más brutales de nuestro trepamuros favoritos de Nueva York.
¿Se imaginan si Venom llegara al universo de Toriyama para apoderarse de algún huésped? El primero que se nos viene a la mente sería el señor Piccolo (Carlos Segundo) por su personalidad huraña y mezquina, algo que puede empatar a la perfección con el malvado extraterrestre. Pero no, el querido amigo de Eddie Brock (Tom Hardy) terminó por ocupar el ki de Kakarotto de acuerdo con esta imagen creada con ayuda de la inteligencia artificial y el fanatismo de Murdek Monster por este par de icónicos personajes.
Vemos a Goku totalmente despiadado y con una apariencia que nunca habríamos visto en la animación, quizá esa mirada de odio la conocimos la primera vez que se convirtió en Super Saiyajin para hacer pagar a Freezer (Gerardo Reyero) la muerte de Krillin (Eduardo Garza), de ahí en fuera esa mirada maligna está un poco desaparecida. Sí se enfada, pero acá podemos ver a Goku en una faceta más brutal. Y un poco de maldad a ese bondadoso personaje no le vendría nada mal. Esta combinación haría a Spidey (Tom Holland) un blanco totalmente fácil de exterminar.
Después tenemos la fusión (es totalmente válido, ¿no creen?) entre el príncipe de los Saiyajin y padre de Trunks (Sergio Bonilla) y Carnage. Esta nos emociona mucho porque son dos seres que son tal para cual en cuanto a personalidad. De hecho, Venom también podría haber hecho mancuerna tremenda con Vegeta, sólo que el hijo de éste se lo ha ganado. Si Cletus Kasady (Woody Harrelson) se volvió un psicópata, Vegeta tendría el poder necesario para librar cantidad de peleas impresionantes contra Goku para definir de una vez por todas quién es el saiyajin más fuerte de todos, y en esta regla exceptuamos a Gohan (Luis Manuel Ávila) y Broly (Ricardo Brust), un par de personajes con un poder que no ha terminado de decidirse si es superior a los protagonistas o no.
¿Ustedes que nombre le pondrían a estas fusiones? ¿Govenom y Cargeta? Hay algunas formas de ponernos creativos, pero sin duda las imágenes que aquí les compartimos son una belleza tremenda como para fantasear un poco más con nuestros personajes favoritos de la animación japonesa y Marvel Cómics. No olviden que Spider-Man: A través del Spider-Verso sigue en carteleras de Cinemex y Cinépolis mientras que Dragon Ball Super: Superhéroes aún no está disponible en Crunchyroll para Latinoamérica.