Culpa Mía, la adaptación de Álex de la Iglesia a la primera parte de una trilogía escrita por la novelista Mercedes Ron, se ha colado en los primeros lugares de popularidad en Amazon Prime Video gracias a contar una emocionante historia sobre los hermanastros Noah (Nicole Wallace) y Nick (Gabriel Guevara), una pareja adolescente que se enamora pese a que sus papás emprenden una relación bajo el mismo techo. Una cinta que, pese a que tiene un final escrito, deja pie para que los propios actores involucrados en el proyecto puedan teorizar sobre el destino de la nueva pareja juvenil del momento.
Hace un par de semanas, Sensacine Latinoamérica estuvo en Madrid para platicar con todos los involucrados en este proyecto, incluida Marta Hazas e Iván Sánchez, los intérpretes de los padres, Gabriel y Nicole. Durante nuestra plática todos se mostraron emocionados al hablar sobre la mezcla del drama con la acción, pues este fanfic que debutó en Wattpad, como la saga After, mezcla el romance estilo Crepúsculo, las carreras clandestinas del universo Rápidos y Furiosos y hasta las peleas callejeras de El Club de la Pelea, la épica película de Brad Pitt y Edward Norton.
Al final de la película, Rafaella (Hazas) voltea a ver a William (Sánchez) y le dice, "esto tiene que parar", mientras mira a la habitación de Nick, donde ambos chicos están en su momento de compartir intimidad una vez que el papá de Noah terminó abatido tras intentar secuestrarla y emprender una emocionante persecución muy al estilo de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez). Aunque esto da pie a que la segunda parte sea un poco evidente, Rafaella y William tratando de separar a los tortolitos, lo que ya está escrito en el libro Culpa Tuya, a los chicos les pareció más emocionante teorizar un destino diferente al que veremos en caso de que Amazon autorice la secuela.
"Me gustaría que se separen. Que cada uno tenga su crecimiento y en un futuro se reencuentren. Que vida la viva loca con chicos, su adolescencia, él también; y pues que cuando se reencuentren ambos monten un (negocio) de carreras clandestinas. Estaría súper guay", dijo Wallace, porque recordemos que su personaje es aficionado y cafre de los automóviles gracias a que su padre le inculcó la adrenalina y millones de caballos de fuerza en las competencias que compartían. Gabriel Guevara tiene una idea un poco más retorcida que en absoluto le hizo eco a su compañera de elenco.
"Me gustaría que Nick fuera secuestrado por Leister (Iván Sánchez), pero que sea ella quien tenga que rescatarlo sin ayuda de de nadie, como detective. Que a Nick lo torturen", dijo Guevara, "¡me gusta! Tiene mucha acción!", le replicó Wallace. No sabemos cuáles sean las teorías o cómo les gustaría a los culpables (como se llaman los fans de esta saga literaria) que acabaron Nick y Noah pero acá hay un par de eventos que si no se modifican en lo ya escrito por Mercedes, podría ser un spin-off para incrementar lo épica que puede llegar a ser esta saga de drama adolescente. Recuerda que Culpa Mía está disponible en Amazon Prime Video al igual que Jalas o te rajas.