El universo de Black Mirror nos ha hecho replantearnos nuestro uso de la tecnología desde 2011, pues cada episodio escrito por Charlie Brooker nos ha puesto la piel chinita y, en muchas ocasiones, incluso a cubrir nuestras cámaras de computadoras, tablets o smartphones con una cinta. Nunca sabes quién puede estar viendo del otro lado. Además existen ciertas conexiones entre temporadas y esto acaba de pasar entre el personaje de Bryce Dallas Howard de la tercera entrega con el capítulo protagonizado por Salma Hayek. ¿Te diste cuenta?
Fue durante el capítulo titulado Joan Is Awful donde vimos la impactante historia de una joven común que, de la nada, descubre que una plataforma streaming idéntica a Netflix, aunque en este caso llamada Streamberry, lanzó una serie que retrata todos los detalles de su vida privada. Incluso perdió a su novio, trabajo y amigos una vez que sus secretos los vio todo el mundo.
Y precisamente cuando estalla la bomba en la vida de Joan (Annie Murphy), su exnovio Mac (Rob Delaney), se encuentra en el baño utilizando su celular mientras desliza por una aplicación, algo que deja de lado en cuanto recibe la notificación de Streamberry de la nueva serie y decide verla, pero lo que muchos fans no vieron es que justo cuando llega dicha alerta, Mac estaba viendo una publicación de Lacie Pound… ¡La misma chica que interpretó Bryce en la tercera temporada!
Si lo recuerdas, el capítulo llamado Nosedive, sigue a Lace, una joven que lucha con el rachazo de una sociedad adicta a las redes sociales. En este mundo, mientras más seguidores tienen, el estatus es mayor y con ello las personas aspiran a una mejor vida. ¿Te suena familiar? Bueno, regresando al tema, Lacie utiliza Smithereen, la plataforma más popular, donde comparte toda su vida, incluso unos cupcakes, que es la foto vista por Mac en la nueva temporada.
“Sinceramente, esto es tan delicioso. No puedo creer que lo hayamos hecho, muy bueno para compartir”, puede leerse como parte de la publicación, incluso se ve la foto de perfil de Lacie Pound a través del celular de Mac, confirmando una vez más que Black Mirror sí mantiene conexión en algunas historias, pero solo los fans con vista de águila son capaces de notarlo a la primera.
No olvides que la temporada 6 de Black Mirror ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, incluso ahora goza de tanta popularidad que está por encima de Doctora Cha, Perfil falso y Sabuesos, por lo que estamos ante un sólido regreso de Charlie Brooker como guionista de esta adictiva serie.