No ha pasado ni un mes desde que se estrenó Spider-Man: A través del Spider-Verso y las audiencias continúan maravilladas por la calidad en la historia y la animación que se presentó en la cinta. Desde los detalles en el personaje de Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), hasta el impactante final de Miles Morales (Shameik Moore), absolutamente todo en el proyecto animado ha maravillado a chicos y grandes y ya figura como una de las fuertes candidatas para dicha categoría en los premios Oscar de 2024.
Desde el lanzamiento de Spider-Man: Into the Spider-Verse en 2018, los espectadores se sintieron identificados con el protagonista, pues los motivó a pensar que cualquier persona en el mundo podía convertirse en su propia versión del héroe que tanto idolatran. Pero más allá del mensaje central de la película, la inclusión de diversas variantes del personaje como Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Peter B. Parker (Jake Johnson) mostraron que Spidey podía ser resignificado en miles de individuos y no solamente en el que hemos visto en las películas live-action.
Tras su llegada a cines, la secuela dirigida por Kemp Powers, Joaquim Dos Santos y Justin K. Thompson ha desatado la conversación en redes sociales sobre si el personaje de Gwen Stacy es en realidad trans o no, a pesar de que muchos aseguran que sí lo es, pues todos los colores que se utilizan para presentar su historia en el prólogo lo indican de tal manera. El guiño de la transexualidad de Spider-Gwen no es la única manera en la que se abordó la representación en la cinta, ya que también vimos a la primera superheroína madre con Spider-Woman (Issa Rae).
Definitivamente hay muchas versiones más del personaje que hacen a los fans del superhéroe identificarse con cada una de ellas. Fue así que luego del estreno de Into the Spider-Verse hace cinco años, Marvel se acercó a los amantes de Spidey para preguntarles a quién les gustaría ver representado como una nueva variante del amigable vecino de Nueva York y de esta manera se originó Sun-Spider, una mujer llamada Charlotte Webber que es parte de la comunidad LGBTQ+.
Dentro de los cómics se le ve portando la bandera LGBTQ+ y además tiene una discapacidad que la hace usar una silla de ruedas. Al no poder mantenerse en pie sin muletas, ella las utiliza para lanzar telarañas y balancearse por los edificios de la gran ciudad a la cual salva del crimen. Su creación corrió a cargo de Dayn Broder y Tee Franklin, cuya historia le ayudó a desarrollar el trasfondo del personaje pedido por el fandom de Spider-Man.
La primera vez que Sun-Spider apareció en los cómics fue en el número 6 del spider-Verse y fue hasta la publicación de la entrega número 4 del Edge of Spider-Verse cuando salió únicamente ella. ¿La conocías? Esta es la mejor razón para querer cada vez más a Spidey, pues representa a una gran cantidad de personas alrededor del mundo; tal lo vimos con Spider-Punk (Daniel Kaluuya) y Spider-India (Karan Soni) en A través del Spider-Verso.