Han pasado más de 40 años desde que se estrenó Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, donde Harrison Ford quedó inmortalizado como el intrépido arqueólogo. Luego de un camino llenó de exóticas aventuras, ha llegado el momento de colgar el sombrero y el látigo, ya que Indiana Jones y el dial del destino de James Mangold marcará el final de uno de los personajes más célebres del cine.
La historia fue producto de dos de las mentes más creativas de Hollywood, George Lucas y Steven Spielberg, quienes mezclaron su pasión por la ciencia ficción para crear una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. Lo que pocos saben es que ambos cineastas se basaron en experiencias personales para crear las aventuras del valiente Indy, incluso el nombre del personaje está inspirado en la mascota de uno de ellos.
El creador de la franquicia de la Guerra de las Galaxias, compartió en una de las revistas de Star Wars Galaxy que su perrita fue una gran inspiración para crear dos de los personajes más queridos de su filmografía. "Tenía un Malamute de Alaska cuando estaba escribiendo la película [Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza]. Una perrita muy dulce, siempre se sentaba a mi lado cuando escribía. Y cuando conducía, se sentaba en el asiento delantero", explicó.
Esa raza de perros se caracteriza por ser muy grande y demasiado peluda, por lo que el director decidió incluirla en sus películas. "Tenerla conmigo todo el tiempo me inspiró a darle a Han Solo (Ford) un compañero que fuera como un gran perro peludo”, explicó. Fue así como el Malamute de Alaska fue la gran inspiración de Chewbacca, pero eso no es todo, también fue el causante del nombre del famoso Indy.
La perrita se llamaba Indiana, por lo que el director de THX 1138 no dudo en proponer este nombre. Originalmente el personaje se llamaría "Indiana Smith", pero el director de E.T. el extraterrestre consideró que era demasiado genérico, por lo que sugirió que tuviera como apellido "Jones". El creador cedió, pero se aseguró que su perrita tuviera más relevancia en el film, por lo que incluso añadió un diálogo al final de la película que hacía referencia a la malamute.
Si has seguido la saga desde el día uno, seguramente recuerdas que hay una escena en la que su padre (Sean Connery), explica que su nombre real es "Henry Jones Jr.", sin embargo el aventurero admite que su nombre le avergüenza y prefiere que le llamen Indiana, su padre interviene y dice que eso no es posible ya que es el nombre de su perro. ¡Un gran guiño por parte de Lucas! Por si fuera poco, en el prólogo de Indiana Jones y la última cruzada el director incluyó a un perro que era idéntico al suyo. ¿Ya conocías este dato?