La carrera de Tenoch Huerta ha dado un giro de 180 grados luego de que a través de redes sociales la saxofonista María Elena Ríos lo acusará de ser un "depredador sexual". Aunque la estrella de Black Panther: Wakanda por siempre salió a su defensa con un comunicado donde aseguraba que todo fue consensuado, las declaraciones de la activista han resonado en toda la industria, por lo que hay mucha incertidumbre sobre la postura de Kevin Feige, ya que es el segundo actor de Marvel que está involucrado en acusaciones de agresión sexual, pues lo mismo ocurrió con Jonathan Majors, actor de Kang.
Luego de su interpretación como Namor en la secuela de Black Panther, el actor alcanzó fama internacional y desde entonces fue fichado para otros proyectos, incluyendo la película de Pedro Parámo a cargo de Rodrigo Prieto y Fiesta en la madriguera de Manolo Caro, ambas producciones de Netflix. Sin embargo ante las recientes declaraciones, esta mañana el mexicano anunció que renunciaría a la película del creador de La casa de las flores, la cual comenzaría su rodaje el día de mañana.
"Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado no me queda más remedio que retirarme de participar en la película 'Fiesta en la madriguera'. Mi enfoque ahora es simple: Continuar el proceso de restauración de mi reputación", declaró el actor en exlclusiva para Imagen TV, la cual ya ha dado mucho de que hablar.
Según las publicaciones de María Elena Ríos, el actor se retiro el condón mientras tenían relaciones sexuales, un delito conocido en inglés como stealthing. Tenoch Huerta aseguró que se defendería por la vía legal, ya que no quiere que su reputación sea afectada "por acusaciones sin fundamento". Por ahora, el director de Sagrada familia no ha dado su postura al respecto, pero con la salida del actor es problable que la cinta sufra algunos retrasos.
El actor de Hijo de Monarcas, explicó que tenía dos opciones, una de ellas era retrasar la producción otras dos semanas en lo que solucionaba este conflicto, sin embargo eso podría implicar un alto costo de producción. La segunda opción es abandonar el proyecto por completo ante la presión mediática que está enfrentando. Por ahora su proyecto más próximo es la serie de Netflix, El Elegido, basada en los famosos cómics de American Jesus de Mark Millar, pero se desconoce si el actor será fichado en otros producciones después de estas acusaciones.