Hace unos meses vimos a Austin Butler encarnar al rey del Rock and Roll en la película de Baz Luhrmann, la cual le dio su primera nominación al Oscar. Sin embargo, ahora es turno de Jacob Elordi para encarnar al legendario cantante, pero a diferencia de otras biopics de Elvis, Sofia Coppola decide enfocarse en Priscilla Presley, su esposa y la madre de su hija, Lisa Marie, quien falleció recientemente.
Después de presentar On the Rocks, Coppola ha decidido explorar la vida de Priscilla, ahora interpretada por Cailee Spaeny, quien a pesar de ser una figura clave en la carrera de Elvis, ha sido despreciada por la industria. Esta no es la primera vez que la directora realiza una biopic centrada en una celebridad femenina, lo mismo ocurrió en 2006 con María Antonieta, protagonizada por Kristen Dust y Jason Schwartzman.
El tráiler ha dejado entrever que la historia estará centrada en su relación con Elvis, así como las implicaciones que tuvo su matrimonio. Conociendo el trabajo de la directora, quien ganó un Oscar por Lost in translation, es probable que presenciemos la visión del ídolo desde una mirada femenina y aunque también ahondará en su carrera musical, es casi un hecho que destacarán sucesos de su vida personal, ya que el propósito principal es mostrar lo que pasaba en la vida del cantante mientras se convertía en una estrella.
La película le pertenece al estudio A24, el cual ha estado detrás de producciones como Midsommar, Lady Bird y La Ballena. El tráiler comienza con Priscilla maquillándose con el clásico delineado negro y tal parece que se está preparando para su boda. Después de eso aparecen varios flashbacks de su vida antes de conocer a Elvis y cómo todo cambia una vez que se involucra con la estrella de rock. Asimismo vemos al actor de Euphoria usando el famoso atuendo del cantante.
Priscilla está inspirada en el libro Elvis and Me, escrito por la misma Priscilla Presley junto a Sandra Harmon, por lo que recuperará las memorias de la también actriz. La cinta también incluye la participación de Kamilla Kowal, Jorja Cadence, Rodrigo Frenandez-Stoll y Emily Mitchell. Por ahora no hay una fecha aproximada de estreno pero se espera que llegue a cines a finales de diciembre.