En 2008, Brian Michael Bendis creó el evento conspirativo más grande en Marvel Cómics, Secret Invasion. En ése, los Illuminati (que conocimos en Doctor Strange en el multiverso de la locura) lideran la guerra contra una invasión Skrull en la Tierra con ayuda de otros grupos de superhéroes, sin embargo, como en la nueva serie de Marvel Studios, que debuta en Disney Plus el próximo viernes, no se puede confiar en nadie. A comparación del cómic, Nick Fury (Samuel L. Jackson) es la principal línea de defensa y sorprende que por fin lo vemos sin su parche en el ojo izquierdo.
En Marvel Cómics, la casa que Stan Lee defendió durante muchos años, se explica que una metralla impactó contra su ojo durante su lucha en la Segunda Guerra Mundial y desde entonces usa un parche. El MCU es totalmente distinto y si no recuerdan, en Capitana Marvel, Fury es rasguñado por Goose, el gato alienígena que guardaba el Tesseract en su estómago, obligando al agente a usar un parche desde entonces por el inocente encontronazo que tuvo junto al minino, uno que volverá en la próxima película The Marvels según el tráiler que ya conocimos de Brie Larson e Iman Vellani.
Lo más chistoso es que, si recuerdan, desde que apareció en la escena postcréditos de Iron Man con Robert Downey Jr., en 2008, el diseño de sus parches y cicatrices eran totalmente distintas. Y sus constantes apariciones también obligaron a ciertas modificaciones hasta que llegamos a Secret Invasion, donde el diseño de su vista izquierda parece tener un tono más celeste que la neblina que le conocimos en Capitán América y el soldado del invierno. Además del diseño más elaborado, se alcanzan a ver rasguños causados por las filosas garras del felino para tratar de dar continuidad al incidente.
Durante la conferencia global para presentar la serie, a la que Sensacine Latinoamérica pudo conectarse, el también interprete de Mace Windu en Star Wars: La Amenaza Fantasma, explicó que el rediseño pretende mostrar al espectador que no es un tipo indestructible pese a todo lo que vimos en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, sino que el quitarse su parche es mostrarse como un tipo completamente vulnerable y justo en una etapa crítica donde parece estar en su último aliento psicológico.
"Puedes verlo y descubrir que no es una persona perfecta e indestructible, porque él nunca se ha sentido como ese tipo", explicó durante la ponencia, donde también ironizó sobre su ausencia en Black Panther: Wakanda por Siempre. Después de Secret Invasion, que tiene seis capítulos con la presencia de Emilia Clarke y Cobie Smulders, veremos si su destino es formar el grupo de los Secret Warriors, una alineación para repeler la amenaza Skrull con la también militancia de Slingshot, Quake, Phobos, Hellfire y más. El primer episodio de la serie llega mañana por Disney Plus.