A pesar de la poca recaudación en taquilla y las quejas sobre los efectos visuales, The Flash ha tenido una buena aceptación por parte del público. La cinta presenta uno de los crossovers más grandes la compañía y el último tráiler confirmó la aparición de Michael Keaton y Ben Affleck en sus respectivas versiones de Batman, una noticia que enloqueció a los fans, sin embargo no son los únicos cameos en la película, por lo que si no quieres ser spoileado será mejor que regreses más tarde.
Ante la reestructuración de DC Studios y los problemáticos antecedentes de Ezra Miller, Andy Muschietti tuvo que lidiar con una enorme presión para llenar las expectativas del fandom, por lo que además de divertidas secuencias de acción, a lo largo de la película se incluyen increíbles cameos que van desde Gal Gadot hasta Nicolás Cage. Sin embargo, debemos decir que en la cinta también destacó el soundtrack, el cual estaba repleto de figuras latinas.
El director argentino decidió hacer un pequeño homenaje a la cultura latina y esto fue evidente con la inclusión de canciones en español, las cuales aparecen en los momentos más emotivos del filme. La historia toma como base el Flashpoint, donde Barry Allen utiliza su supervelocidad para romper las barreras del espacio-tiempo y salvar a su madre, Nora Allen ( Maribel Verdú), aunque eso traiga consecuencias garrafales en el universo. Esta es la primera vez que el héroe tiene una película en solitario, por lo que que conocemos más detalles sobre su pasado.
En una de las escenas, regresamos a su infancia, donde hay un pequeño Barry haciendo tarea mientras su madre prepara la comida, este es el momento donde el surperhéroe ve a su madre por última vez, un evento que marcará su vida y la de cientos de universos alternos. Al fondo suena "Pedro Navaja", ahora interpretada por Natalie Fernandez mientras Nora la canta y la baila. La canción fue creada por Rubén Blades en 1977 e inspiró una película protagonizada por el mexicano Andrés García.
La canción de salsa fue muy famosa en su momento y narra los últimos momentos de vida de un matón, algo que está a punto de experimentar Nora, ya que ambos son apuñadalados hasta la muerte. "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", es uno de los fragmentos más populares de la canción y estamos seguros que algunos lograron identificarla.
Además esta no es la única pieza musical que nos enchinó la piel, ya que también el sountrack está conformado por la canción "Piensa en mi" de la mexicana Natalia Lafourcade, así como "Si tu supieras compañero" de Rosalía. ¿Lograste reconocer las canciones? Curiosamente estos tres temas son los que acompañan los momentos claves de la historia, ya que es cuando Barry comprende que debe aceptar la partida de su madre, aunque eso signifique una gran pérdida en su vida. Su evento canónico, diría Spider-Man 2099 (Oscar Isaac).