La temporada 6 de Black Mirror volvió a poner sobre la mesa una dura reflexión sobre el uso desmedido de la tecnología o cómo la misma puede ser empleada de forma inadecuada para dañar a las personas. Uno de los episodios de Netflix que mayor discusión ha generado entre los fans fue Loch Henry, en el cual se presenta la historia de un par de jóvenes documentalistas que investigan los sangrientos asesinatos y torturas de un tétrico sujeto, pero ¿este capítulo escrito por Charlie Brooker está basado en la vida real? ¿Casos como Jeffrey Dahmer o Ted Bundy fueron la fuente de inspiración?
Todo comienza cuando Davis (Samuel Blenkin) y Pia (Myha'la Herrold) viaja a un pueblito escocés para filmar un documental sobre la naturaleza, aprovechando los bellos paisajes de la región, pero su tranquilo viaje cambia radicalmente cuando surgen los recuerdos de un asesino que vivió en este mismo lugar, además de ser el responsable de la muerte del padre de Davis; esto cambia por completo el plan de la pareja y deciden hacerlo su nuevo tema de investigación, algo que lo lleva por un camino tétrico.
¿Loch Henry está basada en un caso de asesinato real?
No es un secreto que a lo largo de la historia nos hemos enterado de crueles asesinos seriales que han aterrado a poblados y ciudades enteras con sus actos despiadados, algo que Loch Henry refleja a la perfección una vez que muestra el dolor que aún provoca entre los sobrevivientes.
Aunque hay mucha tela de donde cortar, es importante mencionar que Loch Henry, el segundo capítulo de la temporada 6 de Black Mirror, no está basado en la historia de un asesino de la vida real. Aunque es verdad que su creador, Charlie Brooker, sí se basó en algunos programas de televisión, precisamente sobre asesinos; esto mientras los disfrutaba tranquilamente junto a su esposa.
“Como todos los documentales sobre crímenes reales, tenía millones de tomas de drones sobre lagos y bosques. Curiosamente, a pesar de esta horrible historia, los impresionantes paisajes eran tan hermosos que nos encontramos buscando en Google dónde estaba y con ganas de irnos de vacaciones allí”, reveló el guionista en entrevista para Netflix.
Fue así como Charlie Brooker le dio tanto peso visual y narrativo a Loch Henry, pues fue la impresión con la que se quedó luego de ver un caso de asesinato en Escocia. Aunque no se inspiró en dicho crimen ni en otros en particular, esto ayudó a construir el guión del segundo capítulo.
No olvides que la temporada 6 de Black Mirror se encuentra disponible en su totalidad en el catálogo de Netflix. Ahora mismo podrás planear tu maratón seriéfilo pues únicamente está conformada por cinco episodios superando la hora de duración en promedio.
Y ya que estamos hablando de experiencias que marcan la vida, debes saber que la tétrica plataforma streaming de Streamberry, misma que conocimos en Joan Is Awful con Salma Hayek, acaba de ser lanzada y aquí te contamos todo lo que podrás encontrar, además de los pasos que debes seguir para no revelar tu identidad y tener tu propia serie.