En el avance de Kraven el cazador, el nuevo spin-off que forma parte del Universo Spider-Man de Sony, conocimos a Sergei Kravinoff (Aaron Taylor-Johnson), un violento cazador que en el futuro verá a Spidey (Tom Holland) como uno de sus enemigos número uno. La estética del filme dirigido por J.C. Chandor no tiene ningún pero, sino en la forma en la que el villano más despiadado de los Sinister Six es concebido: ¿Es real que su fuerza salvaje será a través de la mordida de un león? Un cliché de lo más terrible y que queremos sacarnos de la cabeza.
En el tráiler de más de un minuto vemos que la vida del joven soviético da un giro al ser atacado por un poderoso rey de la selva, cuya sangre en uno de los orificios del joven sugieren otorgarle sus habilidades como cazador furtivo y amante de la naturaleza, daños que su mentor (Russell Crowe) no pudo evitar. El resto es un baño de sangre sublime y a la altura del peligroso súpervillano: testas cercenadas, yugulares desgarradas y cuerpos desmembrados. Sony prometió acción y un filme clasificación C, y está cumpliendo.
O sea, el problema sí es ese, amigos. ¿Sólo porque Peter Parker (Andrew Garfield) es mordido por una araña automáticamente la mitología arácnida debe aceptar este tipo de accidentes como algo normal en el resto de personajes? No. Es un mal cliché, un recurso cero original, así que mejor le damos redención al poderoso Sergei con la explicación sobre cómo logró obtener sus habilidades que lo convertirán en uno de los siniestros que nuestro estimado trepamuros debe tener bastante alejado.
Stan Lee y Steve Ditko lo introdujeron en The Amazing Spider-Man #15, en 1964, es decir, la película llegará en 2024 como regalo de 60 aniversario de su creación. Como sea, Kraven fue entrenado por Gregor (Crowe) como una máquina cazadora de animales con propias manos, llegando a desarrollar odio por las armas de fuego por ser un insulto para el instinto animal. Sin embargo para tener la misma destreza que los grandes depredadores del mundo animal, Sergei tomó una poción que todos los comiqueros conocemos como el suero de Calypso.
Calypso es una sacerdotisa vudú que creó una mezcla de plantas, hierbas y un poco de hechicería para darle a Sergei el poder físico que tanto necesitaba y ralentizar el paso del tiempo. Sus habilidades incluyen velocidad, fuerza corporal sobrehumana, agilidad, reflejos, instinto animal y juventud. En la serie animada cambia un poco, Sergei obtiene las mismas habilidades, sólo que a través de una poción creada por el doctor James Reeves, un científico que desarrollo una droga para proteger al cuerpo humano de un terrible virus selvático. Una vez que Sergei es atacado por hienas, en agonía, María Crawford, su colega de expedición, le suministra la droga y liga una recuperación milagrosa que lo convierten en un gran cazador. Como verán, este par de versiones son más creíbles que la mordida de un león.