A pesar de lo controversial que fue La Sirenita, la cinta tuvo una buena recaudación en taquilla posicionándose en la lista de los mejores live-action de Disney junto Aladdín, El Rey León y Alicia en el país de las maravillas. A pesar de que la adaptación de Rob Marshall es más extensa que la película animada de 1989, recrea varias de las escenas más icónicas, por lo que varios usuarios han aprovechado el momento para hacer sus propias versiones.
Una de los momentos más célebres del clásico animado es cuando Ariel sale a la superficie convertida en humana luego de hacer el malvado trato con Úrsula (ahora interpretada por Melissa McCarthy). En ese momento, la princesa se sube a una roca y arroja su cabello, de hecho en una entrevista Halle Bailey confesó que esa fue una de las escenas más complicadas de filmar, ya que sus rastas pesaban demasiado para hacer el movimiento por lo que tardaron más de un hora en obtener la toma final.
Muchos usuarios se pusieron creativos y recrearon esta escena obteniendo divertidos resultados. Gracias a un filtro de TikTok, los fans no tuvieron que ir la playa o a una alberca para sentirse Ariel, sin embargo la atención se la llevó un tierno perrito. En un clip que ha comenzado a circular en redes sociales aparece un chihuaha disfrazado como la hija de Tritón (ahora interpretado por Javier Bardem). El pequeño tiene lo que parece un calzón rojo sobre la cabeza, el cual simula el cabello, además de que también cuenta con unas conchas moradas en su pechito, que recuerdan al personaje original de La Sirenita.
El vídeo está acompañado de la icónica canción "Parte de tu mundo", pero todo está tan bien coordinado que es como si el perrito estuviera actuando al ritmo de la melodía, además gracias al filtro parece que sale y entra al agua, robándose el corazón de cientos de usuarios. El clip se volvió viral de inmediato alcanzando hasta este momento más de 40 millones de reproducciones.
Los usuarios tomaron con gracia el vídeo y muchos aplaudieron la creatividad para crear el vestuario, especialmente por el cabello, por lo que en los comentarios se podían leer: "A esto me refiero con live action", "¿Qué tono se cabello usas preciosa?", "Me parece bien que hayas respetado el color rojo" y "Morí con los piecitos". Incluso algunos lo llamaron "La perrenita", asegurando que esta versión es mucho mejor que la del director de El regreso de Mary Poppins.
Esta no es la primera vez que los usuarios se ponen creativos y comparten fotos o vídeos de sus mascotas disfrazados como los personajes. ¿Te gustaría ver una versión protagonizada por perritos? La Sirenita continúa disponible en cines, sin embargo estamos seguros que después de esto no verás la película protagonizada por Halle Bailey y Jonah Hauer-King de la misma manera.