Spider-Man: A través del Spider-Verso continúa siendo un éxito entre los espectadores a tres semanas de su estreno en cines. Poco a poco se descubren más detalles que vuelven a esta cinta animada una de las más interesantes, como la implementación de colores en el prólogo que habría presentado a Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) como una mujer trans o la influencia de un reconocido artista renacentista en la animación de la cinta dirigida por Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers.
Trayendo de regreso a Shameik Moore para interpretar al querido Miles Morales, la integración de nuevos personajes como Spider-Man 2099 (Oscar Isaac), Spider-Woman (Issa Rae), Spider-Punk (Daniel Kaluuya) y Spider-India (Karan Soni) fue uno de los aspectos más interesantes de la película, pues nos permitió ver a cientos de facetas diversas del entrañable superhéroe que es el favorito de muchos.
Tal como se esperaba, la producción animada volvió a estremecer a las audiencias con su cliffhanger y superó a Spider-Man: Into the Spider-Verse, su antecesora, tanto en calificación como en sus ingresos en taquilla. Luego de los estrenos de otras películas del subgénero en cines, algunos consideran que el largometraje protagonizado por el superhéroe latino es el mejor en lo que va del 2023, algo que parece muy difícil de superar por la cinta de DC The Flash.
No podemos negar la ambiciosa animación de la cinta de Sony Pictures, pues además de que las texturas y los globos se mantuvieron para darle la sensación de leer un cómic, la introducción de sus personajes desconocidos brindaron nuevos escenarios y la presentación de cada uno se volvió en una experiencia visual increíble. Tan solo podemos pensar en la audaz construcción en los movimientos de la versión anarquista de Spidey, en la que incluso cada parte de su cuerpo fue animada a diferentes velocidades.
Y por si fuera poco, los creadores de esta entrega incluyeron una referencia bastante interesante de la NBA, ¿lo notaste? Es justo en la escena cuando Spider-Punk y Spider-India se reencuentran; cada uno comienza a lanzar ligeros golpes como si estuvieran entrenando para el box, pero esto no fue algo que salió de la nada sino que tomó inspiración de la interacción entre las leyendas LeBron James y Dwyane Wade en un partido de básquetbol. Checa la comparación a continuación:
Hay que prestar suficiente atención y ser un seguidor del deporte para identificar el peculiar easter-egg, pero estamos seguros que no es nada sencillo, pues la película está plagada de millones de cosas que vuelven la tarea bastante compleja. Además de dicha recreación, el animador mexicano que colaboró en el proyecto colocó una increíble oda a la lucha libre mexicana. Recuerda que Spider-Man: A través del Spider-Verso continúa proyectándose en salas y aquí puedes adquirir tus boletos. ¿Qué te pareció esta épica escena?