Pasaron 11 semanas desde que se transmitió el primer episodio de la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, cuyo arco se centró en la Aldea del Herrero e inició con una presentación especial de una hora en cines de Demon Slayer: To The Swordsmith Village, que se volvió todo un fenómeno en México durante la premiere en la que cientos de fans mostraron sus mejores cosplays y celebraron la visita del actor japonés Natsuki Hanae con todo y un Doctor Simi disfrazado de Tanjiro Kamado.
Este domingo finalmente se estrenó en Japón el final de la temporada 3 con un gran episodio que tuvo una duración de 70 minutos, mucho más largo que lo habitual. Tras su llegada a Crunchyroll, plataforma hogar de otros animes como My Hero Academia y Chainsaw Man, los creadores de este querido anime decidieron consentir a su fandom tras el desenlace de la última entrega y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo un pequeño adelanto de lo que se verá en la cuarta parte.
Adaptando los volúmenes 15 y 16 del manga creado por Koyoharu Gotouge, la temporada 4 de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba presentará el arco del entrenamiento de Hashira, tal como lo anticipaban algunos fans la semana pasada cuando se reveló el metraje del capítulo final antes de su transmisión durante este día. Así que pueden emocionarse si esperaban ver esta historia llevada a la televisión, pues los desarrolladores de la producción animada decidieron que era momento de presentarla ante sus espectadores.
Incluso aprovecharon la ocasión no solo para liberar la trama central de la próxima entrega, sino que también compartieron el primer teaser, acompañado de los pósters oficiales de algunos personajes que conforman el arco. Esta noticia emocionó una vez más a la mayoría de sus seguidores, pues compartieron en Twitter que ya no pueden esperar más para verla, aunque algunos también comentaron que será una temporada corta y que máximo llegará a seis episodios, así que tal vez hubiera sido una mejor decisión alargar la tercera a 13 episodios e incluir el entrenamiento de Hashira.
El arco del entrenamiento de Hashira presentará el viaje de Tanjiro en camino a ver al Pilar de la Piedra, Himejima Gyomei, quien intenta prepararlo para las batallas que se avecinan. El entrenamiento para convertirse en Hashira, el máximo rango que un miembro de los cazadores de demonios, es sumamente intenso y demandante, por lo que ganar la aprobación de Himejima parece ser una tarea imposible, pero nada es lo suficientemente intimidante para Tanjiro. A la par de su preparación, el demonio lord Muzan continúa en búsqueda de una locación para Nezuko y Ubuyashiki.
Aún no se revela cuándo se estrenará la cuarta temporada, pero esperamos que no tarde en salir. Eso sí, todos aún están al pendiente de la llegada del arco del Castillo Infinito y la Cuenta Regresiva al Amanecer, que es la historia final de Kimetsu no Yaiba. Los fans tienen opiniones mixtas sobre la temporada tres y consideran que el entrenamiento de Hashira debería ser más bien una película como Mugen Train en vez de darle algunos episodios. ¿A ti qué te pareció esta decisión?