Después de una larga espera y múltiples retrasos, The Flash ya estrenó en todos los cines. La película de Andy Muschietti marca el cierre del Snyderverso y el comienzo de una nueva era para DC Studios, ahora bajo el cargo de James Gunn y Peter Safran. Con esta cinta Sasha Calle debuta como Supergirl y si ya viste la película sabrás que hay muchos cameos, sin embargo solo unos cuántos lograron reconocer a Rosalía. Eso sí, te advertimos que estás a punto de leer muchos spoilers.
La película toma como base el Flashpoint, donde Barry Allen (Ezra Miller) utiliza sus poderes para viajar en el tiempo y lograr salvar a su madre (Maribel Verdú), sin embargo esto traerá graves consecuencias en la estabilidad del universo, alterando el espacio-tiempo. A lo largo de la película el velocista buscará reparar los daños que ha causado, aunque eso implique sacrificar la vida de su madre.
Luego de un viaje de introspección y encuentros con otras versiones del multiverso, incluyendo a Batman de Michael Keaton, el velocista comprende que hay sucesos en las distintas líneas de tiempo que no se pueden cambiar, ya que eso alteraría todos los futuros, eso incluye la muerte de su madre. En su intento de enmendar su error, Barry vuelve a viajer en el tiempo y se asegura de que las cosas sucedan como estaban escritas, sin embargo al estar consciente de lo que ocurrirá, aprovecha este momento para despedirse una última vez de su madre con un tierno mensaje.
Este es probablemente uno de los momentos más emotivos de la película y es entonces cuando escuchamos a Rosalía de fondo. Quienes han seguido a la motomami desde sus inicios seguramente reconocieron esta canción, la cual es muy diferente a sus últimos lanzamientos. "Si Tú Supieras Compañero", es una de las creaciones más significativas de la artista, quien en ese momento estaba influenciada por el flamenco. Con este sencillo abre su primer disco de estudio, Los Ángeles, el cual sería su pasó en la industria musical.
Es así como la cantante española, quien recientemente ofreció un concierto gratuito en la Ciudad de México, se une al soundtrack oficial de The Flash. Esta no es la primera vez que la artista contribuye con una canción en una película, de hecho también tuvo un pequeño cameo en Dolor y Gloria de Pedro Almódovar. Actualmente Rosalía goza de gran popularidad y su fandom continua incrementando , por lo que es probable que participe en otros proyectos de Hollywood. Sin duda está canción refuerza el toque emotivo que buscaba Muschietti para esta escena, quien además tenía un gran interés por incluir referencias hispanas. ¿Reconociste la canción cuando la escuchaste?