La nueva película de uno de los autores más representativos del cine posmoderno estadounidense ha llegado a las salas de Cinépolis y Cinemex. Se trata de Asteroid City, dirigida por Wes Anderson. Además de la obsesión por la simetría en la puesta en escena, la meticulosa composición de cada encuadre y la atractiva paleta de colores, otro de los sellos distintivos del cineasta texano es su repertorio de actores.
Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Willem Dafoe y Margot Robbie son algunas de las celebridades que podemos apreciar en su más reciente obra. Ambientada en 1955, la trama de Asteroid City sigue a un grupo de estudiantes y padres que se dirigen a una ciudad desértica ficticia para la convención anual Junior Stargazer, organizada para reunir a estudiantes y padres, pero el evento es interrumpido espectacularmente por eventos que cambian el destino del mundo.
Uno de los elementos que llama la atención es la ausencia de su más cercano colaborador. Desde Rushmore hasta La crónica francesa, pasando por Isla de perros, el veterano actor Bill Murray ha participado en 10 de las 11 películas de Anderson. Originalmente, Murray estaba listo para protagonizar Asteroid City, pero tuvo que abandonar la producción. La salida del actor no tuvo nada que ver con las acusaciones en su contra.
"Hubo cierta confusión sobre lo que sucedió con Bill", dijo el director de Moonrise Kingdom en entrevista para IndieWire. "Se suponía que iba a encarnar al gerente del motel que interpreta Steve Carell, y Bill contrajo COVID cuatro días antes de comenzar a filmar. Estaba en Irlanda y, en el caso de nuestra película, teníamos agendas de tantas personas que estaban desconcertadas. Las personas con las que se suponía que Bill estaría en escena ya no estarían disponibles para cuando él regresara".
El responsable de El gran Hotel Budapest y El fantástico señor Zorro mencionó que Murray es su familia y que su relación laboral no se verá afectada por varios reclamos de mala conducta contra el actor. "Mi experiencia con Bill es muy extensa. Él fue un gran apoyo para mí desde el principio de mi carrera. No quiero hablar sobre la experiencia de otra persona, pero él es realmente parte de mi familia".
En abril de 2022 Searchlight Pictures detuvo la producción de Being Mortal, el debut como director del actor Aziz Ansari, debido a las quejas sobre el comportamiento inapropiado de Murray en el set, quien abordó el incidente en una entrevista más tarde ese mismo mes. "Tuve una diferencia de opinión con una mujer con la que estoy trabajando. Hice algo que pensé que era divertido y no fue tomado de esa manera".
"El estudio de cine quería hacer lo correcto, así que querían comprobarlo todo e investigarlo, por lo que detuvieron la producción", compartió el protagonista de Cazafantasmas. "A partir de ahora estamos hablando y estamos tratando de hacer las paces entre nosotros. Pero si no podemos llevarnos bien y confiar el uno en el otro, no tiene sentido seguir trabajando juntos o hacer una película. Ha sido toda una educación para mí", concluyó el también actor de En las rocas y Los muertos no mueren.