Este fin de semana el estreno más grande en cines es The Flash, que comparte lugar en cartelera con Asteroid City de Wes Anderson y la exitosa película animada Spider-Man: A través del Spider-Verso. La entrega más reciente de DC tiene gran importancia dentro de la saga, pues tiene la tarea de reiniciar el universo que comenzó por la autoría de Zack Snyder y que ahora corre bajo el liderazgo del cineasta James Gunn y el productor Peter Safran.
Después de años de espera, los fanáticos del superhéroe veloz interpretado por Ezra Miller tuvieron lo que esperaron por tanto tiempo y fue así que la cinta dirigida por Andy Muschietti llegó a salas el pasado 15 de junio. A pesar de las polémicas en las que el intérprete de 30 años se involucró, la película se mantuvo en pie y evitó ser resguardada en el limbo, tal como le pasó al largometraje de Batgirl.
Trayendo de vuelta a Barry Allen y acompañado de Batman, interpretado por Ben Affleck y Michael Keaton, así como de Supergirl, personificada por Sasha Calle, la más reciente adaptación cinematográfica de superhéroes toma su trama central de Flashpoint, que pondrá en peligro al multiverso tras un intento de protagonista por evitar la pérdida de su mamá. Luego de sus proyecciones previas al estreno, se compartió el rumor de que absolutamente nadie había visto el final definitivo de la película, ni siquiera Tom Cruise, quien ya había elogiado la cinta.
Ante tantos retrasos por diversos motivos, resulta que la película del cineasta argentino, quien también dirigió IT, pasó por tres desenlaces distintos, cada uno correspondiente a la visión de los ejecutivos que se encontraban al mando de DC Studios por el momento. Así que antes de hablar sobre ellos y lo que pudo haber sido, si aún no has visto The Flash, te recomendamos que regreses a leer esta nota más tarde para evitar spoilers y arruinarte el final.
Después de filmar la primera versión del largometraje, la secuencia que concluía la producción mostraba a Supergirl (Calle) y Batman (Keaton) en los escalones de la Corte, probando que Allen no había restaurado su línea temporal como lo creía, y confirmando que sus muertes previas no eran verdaderas; sin embargo, esto cambió una vez que Warner Bros. se fusionó con Discovery y decidieron poner a Michael De Luca y Pamela Abdy como CEO temporales de la rama de DC.
Ellos creyeron que sería más conveniente poner a Superman (Henry Cavill) y Mujer Maravilla (Gal Gadot) junto a Supergirl en el mismo escenario, pues tenía sentido introducirlos al final de la película dado que el actor británico acababa de filmar su cameo y regreso en Black Adam con Dwayne Johnson, y la tercera entrega de Mujer Maravilla dirigida por Patty Jenkins había sido aprobada por el estudio. Pero eso volvió a cambiar nuevamente cuando Gunn y Safran llegaron al poder de DC Studios.
Los nuevos ejecutivos mantuvieron la idea, pero decidieron que Cavill y Gadot ya habían aportado lo suficiente y era momento de iniciar una nueva era en el universo. De esta manera el concepto de la escena final quedó intacto, solo que en vez del Batman de Keaton, Diana Prince o Kal-El, fue el murciélago de Batman y Robin interpretado por George Clooney el que fue seleccionado para poner fin a la película. ¿Te hubiera gustado ver a Superman de vuelta? Recuerda que en este enlace puedes comprar tus boletos para ver The Flash.