Cuando Merlina llegó al repertorio de Netflix en diciembre del año pasado todo el mundo cayó rendido ante la estética gótica característica de Tim Burton y el memorable personaje ahora interpretado por Jenna Ortega. Desde la escena del baile que se volvió viral hasta el ship que nació entre la hija de Los Locos Addams y su roomie, la serie original de la plataforma se convirtió en uno de los mayores éxitos en su historia y era obvio que la segunda temporada estaba más que confirmada (aunque tardaron bastante en hacerlo).
El triángulo amoroso entre Xavier (Percy Hynes-White) y Tyler (Hunter Doohan) también fue una de las historias que más llamaron la atención de los espectadores, así que las teorías de los fans sobre lo que podríamos ver en la siguiente entrega abundan en internet. Es por eso que directo desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el elenco de Merlina se reunió especialmente para TUDUM y analizar sobre algunas de las proyecciones del fandom para los próximos episodios.
Tanto Ortega y Doohan como Emma Myers y Joy Sunday se presentaron frente a las audiencias para hablar sobre la primera teoría, cuya dirección va hacia la muerte de Joseph Crackstone. ¿Recuerdan que el anillo cae de su mano? Pues hay quienes consideran que ese objeto posee gran relevancia y seguramente alguien lo recogió del suelo, por lo que representa una gran amenaza para Merlina Addams. En la escena se ve a Dedos rondando cerca de él, aunque nuestra protagonista cree que también podría ser Eugene (Moosa Mostafa).
La segunda fue sobre el monstruo Hyde, pues al final vemos a Tyler esposado y en camino para ser resguardado por las autoridades, pero al cruzarse con el auto de Merlina, éste comienza a convertirse en su forma no-humana y es aquí donde las cosas se ponen interesantes. Algunos creen que la pequeña de la familia Addams desarrolló un poder sobre él para manipularlo y es por eso que enciende en él sus pasiones internas. Esto no le desagradó en lo absoluto a la actriz de X, ya que considera que el Hyde sería una buena mascota para su personaje.
Por supuesto que los fanáticos tampoco podían dejar pasar desapercibida la muerte de Larissa Weems (Gwendoline Christie). Tal vez ustedes no notaron que Largo tenía los ojos de color distinto al inicio y al final de la temporada, así que piensan que al no tener un funeral de la directora de Evermore, lo más seguro es que en realidad no haya muerto y se hizo pasar por el chofer para estar más cerca de los Addams.
Y por último, el elenco dejó al final una teoría que resultó ser cierta… ¡Habrá un nuevo miembro de Los locos Addams en la próxima temporada! Ortega fue quien lo confirmó, al igual que sus compañeros de reparto, y aunque es verdad que tendremos a alguien conocido de la familia en los siguientes episodios, ni siquiera ellos saben quién será. Entonces prácticamente es 100 por ciento seguro que lo veremos, pero aún no ha llegado el momento de revelar su identidad. ¿Será la abuela Addams? ¡Hagan sus apuestas!