Si ya viste The Flash es muy probable que también te hayas quedado con algunas dudas respecto al pasado y futuro de Supergirl (Sasha Calle), quien debutó junto a Barry Allen (Ezra Miller) y Batman (Michael Keaton). Pero si hay algo que ha generado muchas dudas es por qué se encuentra en una prisión de máxima seguridad y luce tan débil, ¿no se supone que está del lado bueno de la humanidad?
Antes de continuar, debes saber que esta nota contiene spoilers de la película
La película dirigida por Andy Muschietti (Eso) se encargará de configurar el DCU de James Gunn, por ello recurrió a la adaptación de Flashpoint, serie de cómics que ganó enorme popularidad entre los ávidos lectores por la forma de presentar el multiverso y cambiando el origen de un montón de superhéroes. Y esto mismo acabamos de verlo con Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl.
¿Por qué Supergirl se encuentra en una prisión en 'The Flash'?
Ahora que pusimos sobre la mesa la historia de Flashpoint, vamos a mantenernos sobre esta misma línea, pues en los cómics se muestran toda clase de cambios en las historias de los miembros de la Liga de la Justicia. Un claro ejemplo es Batman, pues en esta línea de tiempo es Bruce quien fue asesinado, convirtiendo a Thomas Wayne en el hombre murciélago, mientras que Martha se vuelve en una tenebrosa versión del Joker.
En el caso de Kal-El cuando era bebé jamás llegó a la granja de los Kent; en cambio fue interceptado por el gobierno de los Estados Unidos y en cuanto se dieron cuenta que era un extraterrestre y físicamente contaba con habilidades especiales, tal como dicta el terrible manual de la humanidad sedienta de poder, decidieron secuestrarlo y convirtirlo en una rata de laboratorio. Sí, nuestro querido Superman fue víctima de numerosos experimentos gran parte de su vida.
Al estar aislado del exterior y vivir dentro de un búnker secreto ultra reforzado, sin la luz del sol, físicamente jamás desarrolló la musculatura que tanto lo caracteriza. Además que psicológicamente se mostraba temeroso y sin determinación. ¡Esto es igualito a lo que vimos con Supergirl en The Flash!
En los cómics Kara fue adoptada por la familia Danvers (no, nada tiene que ver con Carol Danvers de Marvel). Fue así como queda claro que Andy Muschietti lo que hizo fue tomar a Supergirl y otorgarle la historia de origen de Superman en Flashpoint. Esto justifica el hecho de verla completamente delgada y sin fuerza alguna justo como la encuentran los dos Barry y Batman.
¡Ahora lo sabes! Kara tiene la historia de Kal en esta nueva película, un guiño que ya seas un experimentado lector de cómics o simplemente te llaman la atención los superhéroes, ya podrás entender este guiño clavado y claro, sorprender a tu acompañante una vez que termina la función. Por cierto, si tu plan es ver nuevamente The Flash, desde este enlace podrás conseguir tus boletos de una manera sencilla y muy rápida, igual que la Speedforce.