De todas las alteraciones en la línea de tiempo que ocurren en The Flash (película del Universo extendido DC que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este fin de semana) debido a la manipulación del tiempo de Barry Allen (Ezra Miller), uno de los momentos más divertidos le rinde homenaje a la icónica película de la década de 1980, Volver al futuro.
Barry usa sus poderes de velocista para viajar en el tiempo y detener el asesinato de su madre (Maribel Verdú), pero termina cambiando drásticamente el curso de la historia, incluida la historia de Hollywood. Al conversar con su yo del pasado (y los compañeros de habitación de su yo del pasado), se da cuenta, horrorizado, de que el actor Eric Stoltz ahora interpreta a Marty McFly en el clásico de 1985 en lugar de Michael J. Fox.
Para aquellos que no lo sabían, una película de Volver al futuro protagonizada por Stoltz y sin Fox era casi una realidad. Es una de esas historias clásicas de Hollywood donde el proyecto termina por no materializarse. Fox fue la primera elección del director Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale para interpretar a Marty, el adolescente con chaleco acolchado que viaja 30 años atrás en el tiempo en un DeLorean con el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd).
No obstante, los productores se inclinaron por Stoltz, quien previamente había protagonizado Fast Times at Ridgemont High y Running Hot. Stoltz, sin embargo, finalmente fue despedido unas semanas después de la producción porque Zemeckis y Gale sintieron que su lectura era demasiado intensa.
"¿Sabes lo que no sabía sobre todo el asunto de Eric Stoltz?" El director de The Flash, Andy Muschietti, comentó durante una conferencia de prensa en abril en Los Ángeles programada para CinemaCon. "Por supuesto que conocía la historia de Eric Stoltz desde hace mucho tiempo, pero no sabía que cuando despiden a Eric Stoltz, la que también es despedida es la actriz que interpreta a la novia de Marty McFly".
Melora Hardin, la actriz que interpretaría a Jen en The Office, había sido elegida como la novia de Marty, Jennifer Parker, junto a Stoltz. Cuando Michael J. Fox, que ya estaba disponible para interpretar a Marty, asumió el papel luego de la partida de Stoltz, tuvo que ocurrir otro cambio. "Despiden a Hardin como un efecto dominó porque, cuando traen a Michael J. Fox, es bajo de estatura en comparación con Eric Stoltz", explicó Muschietti.
"Melora Hardin era como un metro más alta que Fox, así que tuvieron que contratar a una actriz más baja". Esa actriz era Claudia Wells, quien, al igual que Fox, originalmente no había estado disponible para interpretar a Jennifer debido a una agenda muy ocupada. Pero, en otra realidad, la realidad de The Flash, específicamente, Stoltz sigue siendo Marty McFly y Hardin sigue siendo la novia de Marty.